contadores de visitas

jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PENTÁGONO COMPRA 124 AVIONES DE COMBATE A BOEING

El Pentágono, para la Armada de los Estados Unidos, comprará 124 aviones de combate a Boeing por un valor de 5.300 millones de dólares, informó esa empresa aeronáutica y de defensa.

El acuerdo, anunciado el martes por Boeing y el Pentágono, estipula el suministro a la Marina de 66 cazas F/A-18 "Super Hornet" y 58 EA-18G diseñados para ataques electrónicos, entre el 2012 y el 2015.

Se prevé que el convenio genere más de 600 millones de dólares en ahorros, ya que le permite a Boeing y a sus proveedores planificar más el futuro y la compra de materiales a granel, haciendo más eficiente la producción que en el caso de contratos anuales.

El contrato está basado en un precio de cerca de 42,7 millones de dólares por avión, excluidos motores y otro equipamiento adaptado para el Gobierno.

El acuerdo con Boeing es el segundo convenio grande sobre el suministro de aviones de combate al Pentágono. El 23 de septiembre, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos concluyó un contrato con la compañía multinacional de la industria aeroespacial Lockheed Martin sobre la producción de 30 cazas F-35 Lightning II por un valor de cinco mil millones de dólares.

No hay comentarios: