contadores de visitas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Prueba exitosa de un misil de mediano alcance


NUEVA DHELI-
La India probó con éxito el misil de crucero BrahMos, de fabricación indorrusa y con un alcance de 290 kilómetros, lanzado desde una plataforma móvil en la costa oriental de Orissa, informaron fuentes oficiales.

El lanzamiento tuvo lugar desde la base de ensayos de la localidad de Chandipur, a unos 230 kilómetros de la capital de Orissa, Bhubaneswar, informó el director de la prueba, S. P. Dash, a la agencia IANS.

"El lanzamiento cumplió todas las necesidades de la misión. Fue un lanzamiento cien por cien fantástico", agregó el director.

El misil BrahMos tiene un alcance de 290 kilómetros y capacidad para transportar cabezas nucleares de una carga de hasta 300 kilos, explicó una fuente de Defensa a la agencia PTI.

El misil, desarrollado por Rusia y la India, fue probado por última vez en marzo en su versión vertical, un ensayo que resultó exitoso después del fracaso una semana antes en la prueba de un misil interceptor.

La India, que cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa. AGENCIA EFE
Modificado el ( Friday, 10 de September de 2010 )

No hay comentarios: