contadores de visitas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Venezuela recibe segundo lote de 12 aviones K8


alo Negro, 31/08/10. Prensa AMB.
La Aviación Militar Bolivariana recibió el pasado 23 de agosto en Puerto Cabello el segundo lote de 12 aviones K-8W, provenientes de la República de China, esto como parte de la transferencia tecnológica que adelanta el Gobierno Bolivariano para el fortalecimiento del sistema de armas venezolanas, con el fin de resguardar el espacio aéreo.

Así lo dio a conocer el coronel Alejandro González de Canales, jefe del Programa K8-W de la AMB, quién además señaló que el proceso de ensamblaje se inició al día siguiente de la llegada de los 31 contenedores, 29 de ellos convencionales y dos con equipos especiales de chequeo de este sistema de aviones de combates.

Del mismo modo, el Cnel. González, estima que el ensamblaje con vuelo de prueba para estos aviones será para el 30 de septiembre. Explicó que para el día 16 del mes en curso está previsto que lleguen los pilotos chinos para las primeras pruebas verticales a realizarse en la Base Aérea “El Libertador”, para corroborar que todos los sistemas están operando al cien por ciento.

Indicó, que luego de finalizar esta etapa los pilotos venezolanos llevarán 10 de éstos aviones para el Grupo de Operaciones Especiales Nº 15 en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo y, los 2 restantes serán enviados para la Base Tte. (AV) Vicente Landaeta Gil, de la ciudad de Barquisimeto, para completar la flota del Grupo de Aéreo de Caza Nº 12.
En cuanto a la asimilación de esta nueva tecnología, el Cnel. González de Canales, señaló que “el personal se ha adaptado sin inconvenientes, ellos estuvieron capacitándose en China por un espacio de tres meses y medio aproximadamente y hasta ahora todas las labores de mantenimientos que han estado establecidas en los procedimientos se han efectuado sin ningún tipo de problemas”. Recalcó además, que en el proceso de ensamblaje están participando tanto personal venezolano como personal chino, por lo que ha habido una buena asimilación en todo el proceso logístico y de mantenimiento.
Por otra parte, manifestó que “inicialmente está previsto que las unidades donde estarán estos aviones se avoquen a la producción de pilotos aviadores militares, ya en un mediano plazo el G-12 tiene la función de formar a los pilotos de Escuela de Combate para hacer transición hacia los sistemas de F-16, F-5 y Sukoi-30”.
Cabe destacar que con este segundo lote de 12 aviones se completa el encargo realizado a la República Popular de China, de un total de 18 aeronaves, fortaleciendo así la Fuerza Armada en el equipamiento y en poder de combate.

Recordemos que los K-8 son aviones equipado con aviónica avanzada que cumple con los requerimientos para la preparación de pilotos venezolanos y que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.

Por: Tte. Claudia Mendoza.

http://www.aviacion.mil.ve/

No hay comentarios: