contadores de visitas

viernes, 1 de octubre de 2010

Avion Kfir de la Fuerza Aerea de Colombia sufre desperfecto en Mision de Reconocimiento

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que hoy 30 de Septiembre de 2010 siendo las 13:00 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3005 que cumplía una misión de reconocimiento en el departamento de Santander, presentó una falla técnica lo que obligó a la tripulación a efectuar los procedimientos establecidos en los manuales para su eyección.
Los grupos de búsqueda y rescate de la institución recuperaron ilesos a los dos integrantes de la tripulación.
Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
Tal y como se desprende del Comunicado MIltar, el avion Kfir TC-12 es una unidad bi-plaza que efectuaba una mision de reconocimiento, y se habria estrellado en una zona rural de Santa Helena de Opónun, Santander. Este ejemplar fue recientemente entregado por Israel a la Fuerza Aerea de Colombia.
Fuente:
Fuerza Aerea de Colombia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay informe técnico de las verdaderas causas de la caída del avión.

Mirando por su existe una quinta pata en este gato:

¿Derribado por FARC con cohete sueco donado por venezuela (cahevez)?

dani dijo...

No creo. Eso sería demasiado. Aunque en las películas parece que cualquiera se puede hacer con misiles AA portátiles, en realidad se tiene mucho control sobre ellos y su "donación" se considera una línea roja a no cruzar.

JOSE dijo...

Amigos no creo que hubiera sido derribado. Nunca se sabe, pero con los acontecimientos de estos días creo que las Farc no deben estar muy centradas para realizar movimientos ofensivos en represalia, no obstante no pongo la mano en el fuego por nadie. Si quisiera decir que Kfir, por muy modernizados que sean, no dejan de ser aviones con unas células ya viejas y por lo tanto pueden surgir anomalías de fatiga y otros inconvenientes.
Gracias por vuestros comentarios
Salu2