contadores de visitas

viernes, 1 de octubre de 2010

El Charles de Gaulle hojas para Afganistán



Le Figaro - AFP
30/09/2010 | Actualización: 13:44



El portaaviones nuclear Charles de Gaulle dejar Toulon en quince días para una misión de cuatro meses en el Océano Índico, y seis semanas en la costa de Pakistán en apoyo de la operación de la coalición en Afganistán, dijo el jueves que la Armada francesa .

Esta misión, denominada "Agapanthes 10", fue presentado en la conferencia de prensa por el Ministerio de Defensa, almirante Jean-Louis Kerignard, comandante de la Fuerza Aérea Naval de Reacción Rápida. Durante este cambio, que se espera a mediados de octubre a 21 de febrero, el grupo naval formado en torno al aeropuerto Charles de Gaulle se incluyen dos fragatas (Forbin y Tourville), un buque cisterna de reabastecimiento (Mosa) y un submarino de ataque nuclear (Améthyste ). El grupo aéreo a bordo del portaaviones se han modernizado 12 Super Etendard, 10 Rafale, aviones Hawkeye de radar y dos helicópteros.

El grupo de batalla estará en funcionamiento en el Océano Índico durante seis semanas (desde mediados de noviembre hasta finales de diciembre), frente a la costa de Pakistán en apoyo de las operaciones aéreas en Afganistán, dijo el contralmirante Kerignard. Super-Etendard y Rafale, equipado con una vaina de reconocimiento podrán contratarse nuevos en los cielos de Afganistán, que operan desde portaaviones. "Los aviones de la Charles de Gaulle participarán en las operaciones de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán y la seguridad) bajo el control operativo del Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Edouard Guillaud," dijo el contralmirante Kerignard.

Durante esas seis semanas, dijo el funcionario, el grupo naval francés podría proporcionar en la ISAF "una docena" de salidas por día y el trabajo "en colaboración" con el grupo naval de EE.UU. que opera en la zona. Desde que entró en servicio en 2001, Charles de Gaulle tiene cuatro grandes operaciones militares en el conflicto afgano, que operan en Pakistán en 2001-2002, 2004, 2006 y 2007 por periodos de cuatro a siete meses. Afganistán no tiene frontera marítima, pero las aeronaves que operen en Charles de Gaulle se puede llegar desde el Océano Índico. Más de 140.000 soldados de las fuerzas internacionales, de los cuales dos tercios son estadounidenses, están desplegados en Afganistán, donde la insurgencia talibán está ganando terreno.En nueve meses de 2010 ya es el año más mortífero para las fuerzas internacionales, con 541 muertos.

2 comentarios:

dani dijo...

12 SUE's y 10 rafales. Vaya birria de ala embarcada. En fin, es lo que hay

JOSE dijo...

Bueno Dani. Creo que no debemos dejarnos engañar por el número de aviones que pueda desplegar este navio. Es muy probable que los 10 Rafale sean más capaces que 20 super Entendar, y por otro lado, van para Afganistán, que no deja de ser una guerra en la cual las marinas, aunque útiles ante su poder estratégico, desarrollan un papel menor de apoyo y escolta de abastecimientos.
Salu2