contadores de visitas

viernes, 1 de octubre de 2010

Raytheon presenta nuevo exoesqueleto mejorado: mas fuerte, mas rápido y mas ligero.



Raytheon presentó un nuevo Exoesqueleto modelo XOS-2 en sus instalaciones de Salt Lake City, Utah. Este nuevo traje robotico es mas ligero, mas fuerte y mas rápido que su antecesor utilizando un 50% menos de energía.

“XOS-1 era esencialmente una validación del concepto, con el XOS-2 apuntamos a mejorar el consumo de energía y utilizar su sistema hidraulico de una manera mucho mas eficiente, algo que nos llevo a poder aprovechar mucho mejor sus capacidades.” dijo el Dr. Fraser M. Smith, Vicepresidente de Operaciones de Raytheon Sarcos. Esta empresa se encuentra desarrollando este traje robotico para contribuir en los distintos desafíos logísticos con que cuentan las fuerzas militares. El esfuerzo de transportar cargas pesadas puede traer distintas lesiones, llevando este traje a evitar estas lesiones y ademas con el exoesqueleto, un soldado puede llegar a realizar el trabajo de 2 o 3 de sus pares, liberando personal para labores de mayor relevancia.

El traje esta constituido por estructuras, sensores, actuadores y controladores controlados por sistemas hidráulicos de alta presión. Permite a su operador facilmente desplazar mas de 200 libras (90kg) cientos de veces y romper maderas de un grosor de mas de 8cm de un solo golpe. Moviendose tambien con facilidad.

No hay comentarios: