La compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo, reportó una ganancia trimestral mayor a la esperada
CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (20/OCT/2010) .-
Boeing Co, la compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo, reportó el miércoles una ganancia trimestral mayor a la esperada y elevó sus estimaciones de utilidades para el 2010 por una recuperación del mercado de aviones comerciales.
La compañía, que compite con Airbus, dijo que la ganancia neta del tercer trimestre fue de 837 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción, frente a una pérdida de mil 560 millones de dólares, o 2.23 dólares por papel, un año atrás.
Los resultados superaron las expectativas de Wall Street de una ganancia de 1.06 dólares por papel.
Boeing incrementó su pronóstico de ganancias por acción del 2010 a entre 3.8 y 4 dólares por acción, en un reflejo de una mayor fortaleza en el mercado de aviones comerciales.
Previamente, la empresa había estimado una utilidad por acción anual de entre 3.5 y 3.8 dólares.
Además, Boeing estrechó su pronóstico de ingresos a entre 64 mil 500 millones y 65 mil 500 millones de dólares.
El libro de pedidos de la empresa creció a 321 mil millones de dólares en el trimestre.
Los ingresos de la división de aviones comerciales crecieron un 11 por ciento, a ocho mil 700 millones de dólares, debido a mayores entregas de aviones y volúmenes de servicios.
Boeing Commercial Airplanes recibió 257 pedidos durante el trimestre mientras que se cancelaron 36 pedidos. Los pedidos comerciales totales alcanzan los tres mil 401 aviones, valuados en 255 mil millones de dólares.
Los ingresos procedentes de la unidad de defensa cayeron un seis por ciento a ocho mil 200 millones de dólares debido a volúmenes más bajos.
La compañía reiteró sus planes de realizar la primera entrega del largamente demorado 787 Dreamliner en el primer trimestre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario