contadores de visitas

jueves, 21 de octubre de 2010

Navantia culmina el 80% del proceso de renovación del submarino Galerna



La compañía pública Navantia ha culminado el 80% de los trabajos de renovación y modificaciones del submarino Galerna y tiene previsto entregárselo a la Armada a comienzos del próximo año, según han informado a Europa Press fuentes de la firma que preside Aurelio Martín.

Las fuentes consultadas han explicado que el astillero de Cartagena (Murcia) ha vuelto a poner a flote este miércoles el sumergible en el muelle correspondiente junto al arsenal militar. Navantia realizará en ese muelle el 20 por ciento de los trabajos pendientes y las pruebas de mar previas a su entrega a la Marina.

El Galerna --que fue entregado a la Marina en 1983-- permanecerá en el astillero de Cartagena, previsiblemente, hasta finales de este año y, una vez concluidos todos los trabajos y pruebas realizados por Navantia, volverá a estar operativo con la Armada.

Las fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la previsión es que el Galerna sea entregado oficialmente a la Armada en enero de 2011. A partir de esa fecha, la Marina volverá a operar el submarino, tras realizar las pruebas de mar y entrenamientos que considere oportunos.

La gran carena es un proceso de renovación de componentes y sistemas que se lleva a cabo en los submarinos cuando cumplen una determinada vida operativa, según fuentes militares consultadas por Europa Press.

No hay comentarios: