contadores de visitas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Chacón supervisa un ejercicio de adiestramiento en Almería contra la insurgencia afgana



La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha compartido este miércoles con la Legión una jornada de convivencia en la Base "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería), donde ha supervisado diferentes ejercicios de adiestramiento orientados a combatir la insurgencia afgana, realizados por la Brigada Alfonso XIII.

La ministra, que al final de la jornada ha compartido también comida con los soldados, ha ensalzado a la Legión como la "vanguardia" de las Fuerzas Armadas y "punta de lanza" del Ejército de Tierra.

En un breve discurso, que ha terminado con un brindis dedicado al Rey, ha afirmado que la Legión, que este año cumple su noventa aniversario, es sinónimo de "excelencia, eficiencia, disciplina y rigor en el trabajo", y ha destacado su importante labor en las diferentes misiones internacionales.
La misión "más dura, compleja y arriesgada"

De todas esas misiones, ha remarcado Chacón, la de Afganistán, donde la Legión lleva presente nueve años, es "la más dura, compleja y arriesgada".

Precisamente, Afganistán ha sido protagonista en los ejercicios de adiestramiento que ha podido presenciar la ministra en la Base "Álvarez de Sotomayor".

Miembros de la Brigada Alfonso XIII han realizado un ejercicio de simulación de hostigamiento a la fuerza con el levantamiento de la insurgencia en un poblado afgano.

Durante la simulación se han efectuado disparos de fogueo y se han producido variasexplosiones reales.

Asimismo, los soldados han localizado y neutralizado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés).
Entrenamientos para responder a ataques y ejercicios de tiro

De este modo, la ministra ha podido observar el modo en el que la Legión es entrenada para responder a posibles ataques o situaciones de peligro en suelo afgano.

Carme Chacón también ha presenciado un ejercicio de tiro en una sala de simulación en la que los soldados pueden practicar con pistolas, fusiles o ametralladoras.

En dicho simulador, los soldados entrenan el tiro de precisión, el instintivo y el táctico, y también practican técnicas de combate en población y reciben instrucción específica para francotiradores.
Chacón anima a los legionarios y brinda por el Rey

Por último, la ministra ha podido ver de cerca varios maniquíes representativos de los diferentes perfiles de enemigos suicidas que la Legión se ha encontrado en casos reales, y ha recibido explicaciones de cómo estos sujetos consiguen esconder y disimular los explosivos y detonadores.

Al término de la jornada de trabajo, Chacón ha compartido el rancho con los soldados en un comedor común, donde previamente a dirigido unas palabras de ánimo a los legionarios y ha ofrecido un brindis por el Rey.

La ministra ha insistido en que los legionarios son "sinónimo de la mayor profesionalidad y excelencia en el trabajo".

La Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" es la unidad de mayor tamaño de la Legión, con más de 3.000 legionarios, y ha participado en misiones en Bosnia-Hercegovina, Albania, Kosovo, Macedonia, Irak, el Congo, el Líbano y Afganistán.


No hay comentarios: