contadores de visitas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Ministerio de Defensa de Irán afirma que negocia con Rusia el suministro de misiles S-300



El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, ha declarado que Teherán está negociando con Rusia el suministro de misiles antiaéreos S-300.
"En estos momentos sostenemos consultas con las autoridades rusas y negociamos el suministro de los misiles S-300", afirmó Vahidi citado por la agencia local Isna.
El contrato de suministro de misiles fue suscrito a finales de 2007. Rusia debía entregar a Irán cinco unidades del sistema S-300PMU-1 por un total de $800 millones. El 22 de septiembre pasado, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó un decreto que prohíbe, en particular, suministrar a Irán misiles S-300, equipos blindados, aviones de combate y buques de guerra en cumplimiento de la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU del 9 de junio de 2010.
Vahidi expresó anteriormente que Moscú "ha socavado la confianza de Irán hacia Rusia" y que la negativa a suministrar los S-300 evidenciaba la "incapacidad de Rusia de ser independiente en la solución de asuntos tan sencillos".
A su vez, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró que la suspensión de los suministros se debía a "circunstancias de fuerza mayor".
El sistema de misiles antiaéreos S-300 de alcance medio se considera hoy el más eficaz para proteger centros industriales, bases militares y puestos de mando de ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
El S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km. Según expertos, el sistema ruso supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países incluido Israel.


No hay comentarios: