contadores de visitas

miércoles, 6 de octubre de 2010

Navantia bota el tercer Buque de Acción Marítima para la Armada





06/10/2010 (Infodefensa.com) San Fernando, Cádiz.-
Con casi media hora de retraso sobre la inicialmente prevista coincidente con la pleamar (las 2 y 52 minutos), esta tarde se ha botado en el astillero San Fernando de Navantia el tercer Buque de Acción Marítima de la primera serie para la Armada española.
El P-43 Relámpago ha sido amadrinada por Rosa Mosquera Pérez, esposa del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo. En la ceremonia se encontraban también presentes el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo y el presidente de Navantia, Aurelio Martínez.
Este buque es el tercero de la serie inicial de cuatro que Navantia construirá para la Armada Española, según la Orden de Ejecución firmada el 31 de julio de 2006. La entrega del Relámpago está prevista para finales de 2011. La construcción de estos buques supondrá para Navantia 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta mediados de 2012.
Segunda serie
Sobre la voluntad de encargar otros cuatro BAM por parte de Defensa, el presidente de Navantia señaló a la prensa gaditana al final del acto, que "merece la pena" destacar el "esfuerzo" que supone este encargo "en este contexto" de crisis económica y ha destacado que el sector naval tiene "una enorme capacidad de arrastre" en la generación de empleo.
Navantia lleva "por buen camino" un contrato estable para las pequeñas reparaciones de los buques de la VI Flota de Estados Unidos, que ya hizo un encargo este verano en los astilleros gaditanos por el que la empresa española recibió una carta de felicitación, explicó igualmente el presidente de la empresa.

Según Aurelio Martínez España es el tercer país del mundo en "capacidad de exportación de buques de guerra" y que con Navantia está "en la división de honor" de este sector. "Significa que no lo hacemos tan mal", ha destacado el presidente de Navantia para resaltar que los astilleros son la tercera empresa nacional en volumen de inversión en I+D (108 millones de eurosen 2009) y que el submarino S-80 es "el proyecto de investigación tecnológica más importante" de los que se llevan a cabo actualmente en España.
Dentro de este último programa, Navantia celebrará el próximo día 14 de octubre en su factoría de Cartagena una ceremonia de finalización de construcción del casco resistente del submarino S-81, primer buque de la serie.


(Información gráfica: Carlos Pardo para Infodefensa.com) 


 

No hay comentarios: