contadores de visitas

domingo, 31 de octubre de 2010

Conferencia de prensa de las conversaciones ruso-vietnamita



Nguyen Minh Triet (según la traducción):Querido Presidente Medvedev, vietnamita y ruso queridos amigos!

Hoy es un día muy importante. Y hoy en día muy buen tiempo. En nombre del Estado y el pueblo vietnamita, me gustaría solemnemente la bienvenida al señor Presidente de la Federación de Rusia, que llega a Vietnam en su primera visita oficial. Ayer, participó en la cumbre Rusia - ASEAN.

Su visita nos da un sentimiento sincero, y usted trae aquí y el deseo de Rusia de cooperar y ayudar a Viet Nam. Como sabemos, durante la lucha por la independencia y la lucha contra los agresores estadounidenses, los rusos nos han ayudado. Y en este momento, Rusia también ha seguido para que nos apoyen y cooperen con nosotros en el desarrollo de nuestro país. Entre los muchos líderes vietnamitas, que están presentes hoy aquí, tanta gente que estudió en Rusia. Y el hecho de que hoy en día tenemos un representante de ambas partes, demuestra que tenemos muy buenas relaciones. Durante las conversaciones, el señor Presidente y yo hablamos de muchos temas relacionados con la cooperación en todos los ámbitos, incluyendo política, economía, cultura, educación, ciencia, y también discutieron temas de cooperación en muchos proyectos clave. En este caso, reafirmamos nuestra amistad continúa y nuestra determinación de seguir desarrollando la asociación estratégica, por lo que constantemente desarrollado y fortalecido.

Vietnam recuerda y hará todo lo posible a las relaciones de amistad entre Vietnam y Rusia, ha ido evolucionado.Los dos países reafirman el deseo de cooperación en el sector de la energía, el hecho de que han firmado hoy un acuerdo de cooperación en la construcción de plantas de energía nuclear en Vietnam, dijo que entre nuestros dos países son especiales, muy confiada relación. También demuestra la confianza de la parte vietnamita a la tecnología rusa, y el acuerdo sobre cooperación en petróleo y gas también demuestra nuestro deseo de seguir cooperando en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas.

Rusia también expresó su deseo de apoyar la cooperación entre nuestras empresas en el petróleo y gas en Rusia y estamos comprometidos con esta cooperación en terceros países.

Las partes también fortalecer la cooperación en los ámbitos económico y constitucional. Vietnam le gustaría tener más inversiones en la economía vietnamita. Se revisan y discuten la posibilidad de establecer zonas de libre comercio entre Vietnam y la Unión Aduanera, que incluye Rusia, Bielorrusia y Kazajstán. Y como nos esforzamos para que nuestro volumen de negocios al nivel de tres mil millones de dólares en 2020. Por lo tanto, tenemos un gran potencial para la cooperación, también estamos intensificando la cooperación en política de seguridad. Rusia es nuestro apoyo muy fuerte en esta área.

Además, hay muchas otras áreas donde podemos cooperar, incluso la ciencia y la tecnología, la medicina y la salud. Hoy también hemos firmado muchos acuerdos importantes en estas áreas. Y una vez más, deseo reiterar nuestro agradecimiento por su visita, señor Presidente Medvedev a nuestro país. Estamos agradecidos a Rusia por la ayuda que Rusia tuvimos en el pasado, así como por su apoyo en este momento, realmente apreciamos constantemente reforzar el papel de Rusia en la arena internacional. Rusia fue capaz de superar la crisis financiera mundial, y Rusia es el desarrollo muy potente en todos los frentes. Nos regocijamos en este logro y el éxito en Rusia. Y en este sentido, deseo que las relaciones entre nuestros dos países es cada vez mayor.

Medvedev: Señor Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, queridos amigos, queridos miembros de los medios de comunicación!

Nuestro país realmente son socios estratégicos, y esta visita es un reflejo de la naturaleza de las relaciones entre nuestros países.

En primer lugar me gustaría felicitar a Vietnam y los vietnamitas con los éxitos se han logrado en los últimos tiempos. Recuerdo que nos sentamos en esta sala hace nueve años. Por supuesto, el país ha cambiado. Es un desarrollo muy potente. Cuando yo conducía por las calles de Hanoi, vi cuánto se está construyendo, lo que los objetos aparecen nuevos. Esto es muy bueno, significa que hay una dinámica de desarrollo, y Rusia como un amigo cercano y socio de Vietnam, esto es muy complacido.

Tenemos una historia especial de las relaciones, desde el momento en que Vietnam estaba luchando por su independencia, y es muy alentador que en el período soviético, y durante este período, Rusia es otro Vietnam.Vamos a hacer todo lo posible esta relación, la prueba del tiempo, desarrollado, han sido de beneficio mutuo, pragmática y en el momento mismo ambiente.

Acabamos de asistir a un gran número de documentos en este caso son los documentos que se reflejan plenamente toda la gama de nuestras relaciones. Mira lo que incluye: a grandes proyectos de energía y, de hecho, la firma, que acaba de celebrarse, un documento sobre la creación de la energía nuclear, es muy importante, un gran proyecto, diseñado para un uso prolongado. En última instancia, si vamos a llegar a esas ideas, que se incorporan en el proyecto para que el poder, que debe crear la planta adecuada la energía nuclear, será una parte muy importante del mercado de la electricidad en Vietnam. Y creemos que va a permitir que Vietnam para desarrollarse como un estado moderno independiente, que no sólo, por ejemplo, productores de petróleo crudo, refina el petróleo crudo, pero también utiliza otras fuentes de energía. En el mundo actual es muy importante para lo que sería Estado independiente, fuerte y moderna.

Estamos trabajando en otras áreas, es una energía de hidrocarburos tradicionales, firmaron hoy los documentos al respecto. Tenemos casi treinta años de experiencia de la cooperación en el sector petrolero, esperamos que esta tendencia continuará evolucionando, manteniendo los parámetros básicos de la cooperación del que surgieron una vez, y esta cooperación en nuevas direcciones.

El Presidente y yo también discutimos las cuestiones de la cooperación, crear nuevos objetos en el territorio de Vietnam y la Federación de Rusia, y también en terceros países. Siempre es bueno cuando un proyecto tiene su propio desarrollo, por separado. Hablamos sobre varios otros temas - la cooperación en la industria, el transporte, de alta tecnología. Y es que los documentos firmados hoy, muestran que en estas áreas tienen un potencial muy bueno.

Es bueno que se desarrolla nuestra cooperación en los ámbitos de la política, las cuestiones humanitarias, en la cultura, sino que también fortalece la cooperación entre nuestros países. Si tomamos la educación, debemos admitir que esta zona fue uno de los más exitosos en el período soviético, y en este período un gran número de expertos procedentes de Vietnam, fue elaborado en nuestro país. Estamos muy contentos con esto, creemos que estas son las personas que poseen ejemplo, su propio conocimiento promover la amistad entre nuestros países, estamos dispuestos a seguir preparando a especialistas. Puede haber más, y es ahora un número significativo de estudiantes procedentes de Vietnam, aprendemos, en general, damos la bienvenida a este y me gustaría crear y nuevas instituciones educativas. Volvemos ahora a la discusión de la idea, que fue formulada por el señor Presidente durante la visita, que tuvo lugar en 2008, para establecer una articulación de la Universidad de Tecnología. Vamos a avanzar en esta dirección, creo que es una buena idea, también desarrollamos otros proyectos educativos y humanitarios.

En la política general exterior, la seguridad regional en nuestros países están muy cerca, podemos decir posiciones idénticas. Nos gustaría ver que los problemas de seguridad están siempre sobre la base de las normas universalmente reconocidos del derecho internacional, con sujeción a las prioridades internacionales de desarrollo, respetando los principios básicos sobre los que la relación entre los estados modernos. En este sentido, creo que la cumbre de la ASEAN, en los que he participado, también es un paso para garantizar la seguridad regional. Me gustaría dar las gracias de nuevo a los amigos vietnamitas por la excelente preparación de la cumbre y, por supuesto, por la excelente preparación de la visita oficial del Presidente de la Federación de Rusia.

Sr. Presidente acaba de decir sobre el tiempo, en realidad, el clima en este momento es absolutamente increíble, que están en contraste con Moscú tiene un montón de placer de caminar en Hanoi, es ahora una muy buena temporada. Estoy seguro de que el clima refleja plenamente las buenas relaciones entre nuestros países, entre nuestros pueblos.

Estimado Sr. Presidente Nguyen Minh Triet, colegas y amigos, una vez más sincero agradecimiento por haberme invitado a hacer esta visita, lo que realmente se abre una nueva página en nuestras relaciones.

Muchas gracias.

http://www.kremlin.ru/news

No hay comentarios: