contadores de visitas

domingo, 31 de octubre de 2010

Rusia - Vietnam: hacia nuevos horizontes de la cooperación






Medvedev: Queridos amigos!

Hoy comienza mi primera visita oficial a la República Socialista de Vietnam, y espero que sus resultados significativos. Destacando también que en la víspera de su visita a Hanoi será la importancia de la acción multilateral - la cumbre de la ASEAN-Rusia. Sinceramente apreciamos el liderazgo de Vietnam por su gran contribución a su organización.

En previsión de su llegada gustaría compartir algunas reflexiones sobre las perspectivas de la cooperación entre Rusia y Vietnam. 2010 - un punto de referencia para nuestros países. En enero se celebró el 60 º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Juntos y celebrar el aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Este año, las fechas especiales para su pueblo es el 65 º aniversario de la Independencia de Vietnam, el 35 º aniversario de su reunificación, y las celebraciones del Milenio de Hanoi.

Por supuesto, nuestros países están unidos por específica, tradicionalmente estrechos lazos de amistad.Estuvimos juntos con el heroico pueblo vietnamita en su lucha por la independencia y la reunificación, en un difícil período de recuperación de la economía nacional. En el mundo hay tantos estados, una historia compartida de los cuales son negativos página completamente ausente. En Rusia sinceramente apreciamos la experiencia de cooperación fructífera y apreciar el valor, el talento y el trabajo duro de su gente. Muy importante para nosotros que con gusto se refieren a Vietnam, el pueblo ruso.

Es evidente que en la última década, la situación mundial ha cambiado significativamente. Activamente el desarrollo de nuevas formas productivas de cooperación. Al mismo tiempo se hacen amenaza conocida y grave para la comunidad mundial. Nuestro reto común en términos de hoy - el uso eficaz del potencial único de las relaciones bilaterales para resolver los reales tanto para Rusia y Vietnam, así como los problemas más amplia escala internacional; extraer nuevos beneficios de años de cooperación económica y otras formas de cooperación y llevar las relaciones ruso-vietnamita en tales nivel, que está totalmente de acuerdo con las características de nuestros Estados.

Tomo nota con satisfacción de que este enfoque es comprendida y apoyada por los dirigentes vietnamitas. Esto fue confirmado durante mis conversaciones con el presidente Nguyen Minh Triet, en octubre de 2008. Con el Primer Ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, en diciembre de 2009., Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nong Duc Manh, en julio de este año.

Vietnam - uno de los socios estratégicos clave de Rusia en la región de Asia-Pacífico. Y ahora, nuestra relación va en aumento. Uno de los requisitos importantes para que - las tareas muy similares en el desarrollo de las economías nacionales.

Por lo tanto, Rusia está participando en la ejecución de una tarea tan enorme como la creación de la industria de energía nuclear en Vietnam. Esta línea de trabajo decenal promueve el desarrollo innovador de nuestros países.Rusia tiene tecnologías únicas y modernas en el campo de la energía nuclear y ha acumulado una rica experiencia en la construcción de dichas instalaciones. Estoy convencido de que el desarrollo de este sector en Vietnam tienen un impacto positivo sobre el crecimiento de la economía nacional y la imagen de su país en el mundo.

Se presta mucha atención a las cuestiones de la energía tradicional. Varias compañías de Rusia (OAO "Power Machines", OAO Instituto Hydroproject "INTER RAO UES) están considerando la posibilidad de participación en el diseño y la construcción en Vietnam de la nueva capacidad de generación, la modernización de las instalaciones eléctricas existentes.

Nueva página se abre en la industria del petróleo y el gas, que durante décadas el líder reconocido es una empresa conjunta Vietsovpetro. Se formó en 1981, el formato de la cooperación, el principal partido de Rusia de que la empresa ZARUBEZHNEFT, se desarrolla a un ritmo creciente. Muchos proyectos prometedores - en la exploración y explotación de hidrocarburos. En particular, Ltd. La empresa conjunta "Rusvetpetro" ya ha comenzado el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos en el Distrito Autónomo Nenets. De este modo, Vietnam se ha convertido en uno de los pocos países extranjeros que participan en la extracción de petróleo en Rusia.Este hecho demuestra la profunda confianza entre nuestros dos países. Además, apoyamos la prórroga sobre la base de la cooperación de beneficio mutuo entre Gazprom y Petrovietnam. Crean en Rusia una empresa conjunta Gazpromviet.

dinámica positiva existen en otras industrias, incluidas las telecomunicaciones, la ingeniería, la refinación del petróleo, la metalurgia no ferrosa, el espacio, y la banca.

Con éxito el desarrollo de nuestra cooperación en el ámbito de la educación y la formación - la dirección tradicional de la cooperación ruso-vietnamita. Con los años, decenas de miles de ciudadanos vietnamitas han sido formados en nuestro país.

En este sentido, también tengo recuerdos personales: los estudiantes vietnamitas graduados que había estudiado con mi padre en el Instituto Tecnológico de Leningrado, en repetidas ocasiones visitó en su casa. Estas buenas reuniones informales siempre permanecerá en mi memoria.

Nos enorgullecemos en el hecho de que los especialistas vietnamitas, los graduados de las universidades soviéticas y rusas, están involucrados en diferentes áreas - social, económica, humanitaria y ayudar activamente a fortalecer la cooperación entre los dos países. Teniendo en cuenta las crecientes necesidades de la economía vietnamita en los especialistas (sobre todo para las industrias de alta tecnología), estamos dispuestos a ampliar la aceptación de nuestras universidades y centros de investigación de estudiantes de pregrado y postgrado y becarios de Vietnam. Ahora resolver el problema de crear una junta de Vietnam de la Universidad Tecnológica.

Los vínculos en la esfera humanitaria. En Rusia y Vietnam se celebran periódicamente los Días Nacionales de la Cultura y las semanas de una película, los grupos de artes escénicas, organizó la exposición, que los ciudadanos conozcan las últimas novedades en el patrimonio histórico y cultural de nuestros países. Creciente papel de los intercambios parlamentarios y la diplomacia pública. Oportunidades que se abren en el ámbito de los contactos la juventud, que debe ser alentado.

La cooperación en la cooperación bilateral completa y eficaz cooperación en el ámbito internacional. Las posiciones de nuestros países en las cuestiones clave son cercanas o coinciden. Rusia y Vietnam - partidarios coherente de los principios colectivos en la política mundial, el sistema internacional policéntrico basado en el derecho internacional y la diplomacia multilateral con el papel central de la ONU.

Esto confirma claramente la labor de Vietnam en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente en el bienio 2008-2009, así como la actual presidencia de su país en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

En resumen, me gustaría subrayar una vez más: las últimas seis décadas han sido un período para nuestra gente genuinamente amable y relaciones constructivas y de cooperación, no se ve afectada por los cambios políticos oportunistas. Nuestra principal tarea común - para pasar el testigo a la generación más joven de la amistad, la apertura de nuevas oportunidades para él y por una agenda positiva de las relaciones ruso-vietnamita en los próximos años. Estoy convencido de que esta visita nos permitirá avanzar de manera significativa para lograr este importante objetivo.

30 de octubre 2010, 04:00
http://www.kremlin.ru/news

No hay comentarios: