contadores de visitas

lunes, 4 de octubre de 2010

EEUU aumentará su apoyo aéreo en Afganistán: Primera ministra de Australia






CANBERRA, 4 oct (Xinhua) -- Estados Unidos enviará helicópteros extra a Afganistán para respaldar a las fuerzas australianas y otras fuerzas de coalición en ese país, anunció el lunes la primera ministra de Australia, Julia Gillard.
El gobierno federal australiano ha sufrido una gran presión por parte de la oposición para que envíe más recursos a Afganistán, incluidos helicópteros y tanques, y que aumente el número de soldados desde los 1.550 que hay ahora desplegados en el país.
Mientras las fuerzas holandesas se están retirando de la provincia afgana de Oruzgan, dijo Gillard, EEUU tomará la iniciativa para ofrecer apoyo aéreo a las fuerzas de la coalición.
"Si el jefe de las fuerzas de defensa dice que se necesita más equipamiento, por supuesto que solucionaremos eso inmediatamente", dijo Gillard a la emisora de radio ABC de Bruselas, Bélgica, el lunes, insistiendo en que los soldados australianos tienen el equipamiento y el apoyo necesarios, haciendo referencia a un fondo de 1.070 millones de dólares USD destinado recientemente por el gobierno.
Gillard, que visitó las tropas australianas en la base Tarin Kowt el fin de semana antes de viajar a Bélgica, reiteró el compromiso de su gobierno con el conflicto, afirmando que las tropas australianas permanecerán seguramente en Afganistán hasta cuatro años.
La primera ministra confirmará este compromiso personalmente al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, durante una cumbre de dos días de duración en la capital belga.

No hay comentarios: