contadores de visitas

lunes, 4 de octubre de 2010

Empieza construcción de nuevo generador nuclear en Fujian, este de China







FUZHOU, China, 3 oct (Xinhua) -- 
La Central Nucleoeléctrica Ningde en la provincia de Fujian, sudeste de China, empezó a construir su cuarto generador, dijo hoy la central.

Este es el último de los cuatro generadores en la primera etapa de construcción.

La central nucleoeléctrica empezará a operar en 2012, convirtiéndola en la primera de su tipo en la provincia.

Se espera que la central genere 30.000 millones de kilovatios de electricidad cada año, garantizando una cuarta parte del consumo anual de electricidad de la provincia, cuando los cuatro generadores estén operando en 2015.

La central también ahorrará 12 millones de toneladas de carbón cada año o el equivalente a unos 30 millones de toneladas de emisiones de gases productores del efecto invernadero, dijo.

La central nucleoeléctrica, financiada y dirigida conjuntamente por el Grupo Nucleoeléctrico de Guangdong, la Compañía de Generación de Electricidad Internacional Datang Ltd. y la Compañía de Energía Fujian Ltd., empezó la construcción de su primer generador en 2008.

Otra central nucleoeléctrica en la provincia, la Central Nucleoeléctrica Fuqing, podría empezar la construcción de su quinto y sexto generadores antes de fines de este año. Se espera que empiece a operar en 2013.






No hay comentarios: