contadores de visitas

lunes, 4 de octubre de 2010

Tropas Espaciales de Rusia realizan más de 200 lanzamientos en nueve años de su existencia



Moscú, 4 de octubre, RIA Novosti. 
Las Tropas Espaciales de Rusia han realizado en los nueve años de su existencia más de 200 lanzamientos de cohetes propulsores y colocaron en órbita más de 250 satélites militares, civiles y de doble aplicación, declaró hoy el portavoz de ese Ejército, Alexei Zolotujin.

"Desde su creación en 2001, las Tropas Espaciales de Rusia realizaron más de 200 lanzamientos de cohetes propulsores habiendo colocado en órbita más de 250 satélites militares, civiles y de doble aplicación, entre ellos aparatos de comunicaciones, navegación, cartografía y teledetección de la Tierra", precisó.

Las Tropas Espaciales fueron creadas mediante el decreto del Consejo de Seguridad de Rusia del 6 de febrero de 2001. El 4 de octubre Rusia celebra el Día de las Tropas Espaciales. Ese día, en 1957, la Unión Soviético lanzó el primer satélite artificial de la Tierra. El lanzamiento estuvo a cargo de unas unidades militares especiales.

Hoy día, las Tropas Espaciales de Rusia tienen la tarea de monitorear el espacio, detectar lanzamientos de misiles balísticos del enemigo, lanzar ingenios espaciales y ejercer su control en la órbita.

Además, las Tropas Espaciales de Rusia han avisado de más de 700 acercamientos peligrosos de objetos espaciales (basura espacial) a la Estación Espacial Internacional (ISS).

No hay comentarios: