contadores de visitas

lunes, 4 de octubre de 2010

En el ensayo de los Estados Unidos un espía, cooperar con Rusia



En Oregon, se juzgará la cooperación con agentes rusos de la CIA, que incluso desde la cárcel en contacto con Moscú, informa Times.

En un artículo titulado: "espía ruso enviado mensajes desde su celda", el periódico cuenta la historia de Harold Nicolson. En 1997, se declaró culpable de transferir información clasificada a los agentes rusos de 300.000 dólares. Nicholson fue condenado a 23 años de prisión.

Sin embargo, posteriormente identificado como una persona condenada se ha mantenido en contacto con Moscú, incluso mientras estaba en custodia. Escribió cartas en servilletas de papel, que sale de la cárcel por su hijo Nathaniel. Este último confesó a los investigadores que su padre falleció en los mensajes a los representantes de la inteligencia rusa, por la que recibió de ellos 47.000 dólares.

Cuando Natanael se dio cuenta de que él también se enfrenta a penas de cárcel, aceptó testificar contra su padre.

Nicholson, Jr., dijo a los investigadores que entre 2006 y 2008, mientras que su padre estaba en la cárcel, se reunió con agentes rusos en San Francisco, Ciudad de México, Lima y Nicosia.

Las notas que pasa de padre Nathaniel, presuntamente por agentes rusos de la ayuda financiera, les aseguró que su hijo se puede confiar, y habló sobre las deudas de sus otros hijos.

A cambio, según el periódico, los agentes rusos querían saber qué es exactamente lo confesó durante la investigación, y pidió más información sobre su trabajo en la CIA antes de su detención.

¿Cómo recuerda de los tiempos, de Harold Nicholson fue el agente de la CIA de más alto rango jamás detenido por la transferencia de información a un Estado extranjero.

No hay comentarios: