contadores de visitas

martes, 5 de octubre de 2010

Irán presentará una demanda en la corte en contra de Rus






rán presentará una demanda en la corte en contra de Rusia si no cumple con el contrato para el suministro de sistema de misiles antiaéreos S-300. Moscú ha sido advertido por el jefe del comité parlamentario iraní de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaeddin Borondzherdi. El contrato para el suministro a la República Islámica de cinco batallones de S-300PMU-1 en la cantidad de $ 800 millones fue firmado de nuevo a finales de 2007.

Sin embargo, Rusia ha reconocido que este contrato no puede ser ejecutado debido a las sanciones impuestas por la ONU a Irán el 9 de junio de 2010. ¿Qué se puede esperar de Rusia para el fracaso de este contrato? De acuerdo con la práctica actual, la parte culpable debe pagar el 10 por ciento del valor de transacción para el cliente.En este caso, la máxima de que Rusia podría perder es de $ 80 millones.

La cantidad es claramente pequeña. Además, su recepción es cuestionable. Como se ha señalado el 27 de septiembre por el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, este contrato está sujeto a las sanciones impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU en junio. En su opinión, este es el caso de fuerza mayor, tal como se especifica en dichos contratos.

Sin embargo, en el largo plazo, la interrupción del suministro podría conducir a la pérdida del mercado iraní importante por parte de Rusia, que pueden ser absorbidos por los competidores extranjeros, como China. Iván Konovalov, un experto militar, llamó la atención sobre este hecho en una entrevista con Pravda.Ru.

Compartir

Versión para imprimir
  Tamaño de fuente
Enviar a un amigo

"En este caso, se trata de una negativa a suministrar armas defensivas a Teherán, que, como muchos creen, no está sujeto a sanciones de la ONU. Las posibles pérdidas de la falta del contrato con Irán, incluso de acuerdo con las cifras oficiales, la cantidad de 800 millones de de dólares al año, lo que representa un 10 por ciento de los ingresos corrientes de la venta de armas rusas.

Sin embargo, el hecho de que Rusia se ha negado a suministrar armas puede ser en gran parte culpa de los dirigentes iraníes, que ha expresado reiteradamente declaraciones provocativas sobre este tema. No podemos descartar que el propósito de tales declaraciones fue de enredar a Rusia con otros países, como el Oeste. "

Sin embargo, Teherán cree que Rusia tiene la culpa. Negarse a ejecutar el contrato, Rusia ha minado la confianza de la República Islámica. Así lo aseguró el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi. Según el ministro iraní, esta decisión de Moscú indica que Rusia no puede ser independiente en la resolución de problemas sencillos. "Esta es una gran vergüenza para ellos (Rusia). Así, demostraron que no pueden ser independientes en la solución de un problema sencillo. Su (Rusia) las acciones han demostrado que no se puede confiar. A pesar de que lo sabía."

Sin embargo, en el futuro no podemos descartar que la cooperación con Irán será de más no sólo en el mercado de armas, pero el mercado de la energía también. Y no sólo en proyectos conjuntos nucleares, sino también en términos de desarrollo prometedor de la rica en petróleo y gas iraní.

Pero, ¿cómo el hecho de que el contrato afectará a Teherán? Los líderes iraníes no consideramos que sea una tragedia. Según Ahmad Vahidi, "ellos piensan que si... S-300 no será proporcionada a nosotros, algo va a suceder. Para nosotros, no importa. Muchos de nuestros expertos no aprueban sistemas S-300". Y, lo más alto declarado por Vahidi, Irán se está en condiciones de crear tal sistema.

Es el farol parte iraní? Anteriormente, los medios de comunicación dio a conocer información de que Irán ya ha adquirido las unidades S-300, supuestamente obtenidos a partir de Rusia, Bielorrusia y Croacia. Alguien incluso publicó imágenes de la S-300 en Irán, presuntamente asesinado por satélite espía israelí.

Estos rumores también fueron impulsados en gran medida por el iraní Fars informó que la agencia de noticias que la República Islámica había tales armas. Sin embargo, hay hechos más convincentes que prueban esta teoría. En abril de 2010, en un desfile militar en Teherán, Irán ha demostrado su S-300. De acuerdo con los militares iraníes, que son "analógico de la S-300 ruso, desarrollado por ingenieros locales."

Sin embargo, los expertos entrevistados por Pravda.ru no creen que Irán ha logrado establecer S-300 similar a la versión en ruso. "Con el fin de producir un sistema similar, Irán tendrá otros 20 -. 30 años Se informa periódicamente sobre el desarrollo de los nuevos modelos de armas, pero en realidad es por lo general sólo los remakes de viejos diseños", dijo Iván Konovalov.

Otro experto militar, Alexander Jramchijin, está de acuerdo con él. "Las muestras de S-300 aparece en el desfile en Teherán son versiones en chino de los S-300. Esta es una variante china del sistema ruso de defensa aérea. Como ustedes saben, China no ha inventado nada nuevo aquí y en los últimos años ha sido participan activamente en la falsificación extranjeros, especialmente de Rusia, con los brazos.

La versión china del S-300 sin duda no puede servir como un sustituto completo para el sistema de defensa aérea de Rusia. Sin ella, las posibilidades de Irán a fin de reflejar el posible impacto desde el exterior son iguales a cero ", resumió Jramchijin.

Sergei Balmasov
Pravda.Ru

No hay comentarios: