contadores de visitas

martes, 5 de octubre de 2010

RUSIA IMPORTARA ARMAS



MOSCÚ - Rusia va a importar armas en vez de comprar modelos obsoletos de Rusia, el ministro de Defensa dijo que 04 de octubre, cerrando el fracaso de la industria de defensa nacional para cumplir con los estándares modernos.

En una entrevista con el semanario Newsweek ruso, ministro de Defensa Anatoly Serdyukov dijo que Rusia se vería en el extranjero, ya que planea gastar más de $ 600 millones de dólares en la modernización de las fuerzas armadas en los próximos años.

"Nuestras armas a menudo no cumplen con los estándares requeridos", dijo Serdyukov.

"Estamos en calidad de consumidores en esta situación ... Nuestros productores desea emitir los modelos antiguos, pero no quieren comprar."

Rusia, el mundo es el segundo mayor proveedor de armas, ha estado en conversaciones con Francia para comprar posiblemente sus buques de guerra de clase Mistral - en su primera compra de material militar cada vez de un miembro de la OTAN.

Sin embargo, las conversaciones se han estancado en medio de disputas sobre la transferencia de tecnología.

"No son los mismos problemas con el Mistral. El complejo militar-industrial de Rusia no cumple con nuestros estándares. Por lo tanto, estamos hablando sobre la compra de buques importados", dijo Serdyukov.

Añadió que Rusia estaba aún interesado en comprar la tecnología de su antiguo enemigo de la Guerra Fría y el mayor productor mundial de armas los EE.UU., pero no dio detalles adicionales.

Rusia el mes pasado anunció planes para triplicar su gasto en defensa de 613 mil millones dólares durante la próxima década como parte de una campaña para modernizar su ejército de la era soviética.

El mes pasado, el presidente Dmitry Medvedev witheringly describe la situación del sector de armas de Rusia como "bastante mala, bastante difícil."

"El complejo militar-industrial de Rusia todavía no es capaz de reaccionar a un aumento en los pedidos o de la financiación de un nivel adecuado de productividad de la producción técnica de alta calidad", argumentó.

Sólo alrededor del 10 por ciento de los armamentos de Rusia moderna cumplir las normas militares, con gran parte de los equipos restantes que datan de la época soviética, experto militar Pavel Felgenhauer escribió en el periódico Novaya Gazeta.

No hay comentarios: