contadores de visitas

martes, 5 de octubre de 2010

China a la conquista del mercado mundial de armas con mala calidad





Expertos de EE.UU. creen que China ha copiado armas de Rusia de nuevo. Esta vez va de submarinos. Los analistas de EE.UU. dicen que la nueva clase Yuan (tipo 41 A, B, C) los submarinos diesel-eléctricos spon copias de los Kilo y proyectos Lada rusos


China compró varios submarinos Kilo a Rusia a finales de la década de 1990. En aquellos años, los submarinos eran considerados los más modernos de Rusia l segun especialistas en la OTAN,Los submarinos Kilo son capaces de cubrir distancias de hasta 700 kilómetros a la velocidad de 5 km / h en un modo silencioso, sin el riesgo de ser detectado por los enemigos. Expertos de EE.UU. reconoció que los submarinos Kilo equipados con misiles de crucero SS-N-27 eran muy peligrosos para los portaaviones americanos. El precio barato del acuerdo fue el principal factor que atrajo a China: Rusia vendió los submarinos por US $ 200 millones cada uno, mientras que el costo de los análogos occidentales comenzaron a partir de $ 400 millones.


En primer lugar submarinos kilo entró en la marina soviética a finales de la década de 1980. Rusia construyó 54 submarinos , la marina rusa recibió 24 submarinos Kilo, otras 30 fueron exportados a China, Corea del Norte e Irán.


Ingenieros soviéticos comenzaron a trabajar en otra versión de los submarinos Kilo - 877 Lada - poco antes del colapso de la URSS. Las obras se suspendieron en 1997 debido a la falta de fondos. Primer submarino ruso Lada se puso en marcha hasta 2009. Ahora Rusia está construyendo otro submarino Lada y planea construir otras ocho..


China ha construido tres submarinos que tienen un parecido sorprendente. En realidad no es claro cómo los ingenieros chinos han logrado arrancarle la sub Lada, porque Rusia no ha exportado ninguna de ellas todavía.
artiexpertos de la OTAN en cuenta Lada submarinos más peligroso afirmar que es mucho más difícil de detectar debido a la capa que absorbe el sonido y las hélices tranquila llamada. ada es ocho veces menos ruidoso que los submarinos Kilo, rango de su resistencia y de funcionamiento es mucho más considerable.


En cuanto a la flota submarina de China, la nación que actualmente cuenta con 56 submarinos, tres de ellos de propulsión nuclear. El creciente interés en los submarinos diesel se puede explicar con el hecho de que los submarinos nucleares chinos se consideran muy ruidosos y por lo tanto son fácilmente detectados por buques de guerra de EE.UU..


Ingenieros chinos han observado la calidad? Lo más probable es que no. Expertos militares extranjeros, dijo que el nuevo Yuan chino es más grande que Kilo y Lada, pero tienen características comunes de diseño. Un mayor tamaño implica mayor tonelaje, que a su vez negativamente cambios cualidades militares.


China ya tuvo la producción bajo licencia de submarinos soviéticos Romeo, que fueron bautizados en China como "Tipo 39". Ingenieros chinos reconocieron que sus desarrollos se basan en tecnologías de fabricación rusa. Sin embargo, negó con vehemencia el hecho de copiar contundente afirmando que que había mucho que mejorar.


Es un secreto a voces que China ha copiado un gran número de armas rusas. La lista comienza con Soviética I-15 y I-16 aviones de combate, por no hablar de los legendarios fusiles Kalashnikov.


La lista continúa con obuses D-30, vehículos blindados BMP-1, BMP-3, complejo Malyutka anti-tanque, un avión militar de carga-12, Strela-2 complejos misil disparado desde el hombro, S-300 sistema de misiles, MSTA-S obús, el sistema Smerch volea del fuego y otras armas. El último informe estafa fue remitido al Su-33 aviones de combate basado en la cubierta.


Puede parecer extraño que Rusia no ha establecido ninguna reclamación a China todavía. Sin embargo, China es el socio de largo plazo de Rusia en el ámbito del comercio de armas y Rusia no está dispuesta a arruinar las relaciones con China.¿Tiene Rusia sobreestimar la importancia de la cooperación de defensa con el gigante asiático? China suele hacer pequeñas compras de una sola vez que no aportan beneficios tanto a Rusia. Por otra parte, las compras se hacen simplemente copiar el original. Por ejemplo, los chinos compraron uno o dos radares de aviones de combate de Rusia sólo para lanzar su producción en serie varios años después.


"China está actuando como una superpotencia, cuyo poder militar se puede notar tanto en el mar y en el aire para lograr la meta, China ha sido copiado de otras armas, presumiblemente de origen ruso, para ponerse al día con su competidor principal -. Los Estados Unidos los Estados Unidos. No se descarta que China eventualmente lograr su objetivo. Rusia hizo lo mismo durante la década de 1930 y lo hicieron los japoneses, que actualmente lidera el pedestal de los avances tecnológicos. Como resultado, los submarinos chinos estarán patrullando las costas de EE.UU., como los vasos Soviética solía hacerlo ", dijo Konstantin Sivkov, vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos Pravda.Ru.


El hecho de que China se ha convertido muy rápido en la copia de armas rusas y puesta en marcha en la producción en serie muestra que la nación ha alcanzado el nivel industrial moderna. El problema es acerca de la calidad. las armas chinas han sido reputados en el mundo tan barato y desechable. Sin embargo, el gigante asiático puede llegar a resolver este problema también algún día. En este caso, China será fácil conquistar los mercados mundiales de armas.


Sergey Balmasov
Pravda.Ru




Las fotos de presentación son de los modelos en cuestión.¿ Sabríais cual es uno y otro?

No hay comentarios: