contadores de visitas

martes, 5 de octubre de 2010

S.M. el Rey en el ejercico de integración de ASPFOR XXVII (BRILAT) en San gregorio





S.M. El Rey ha presenciado, hoy, el ejercicio de integración de ASPFOR XXVII en el que desde el pasado día 25 de septiembre y hasta el 05 de octubre, más de 1.200 militares pertenecientes a distintas Unidades de la BRILAT “Galicia” VII que formarán la 27ª Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR), se han adiestrado en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).
Este ejercicio en el que se han movilizado más de 65 vehículos pesados, y 120 ligeros, forma parte del Adiestramiento Operativo denominado 4+2, que establece el Mando de Fuerza Terrestre dentro de un intenso programa de instrucción y adiestramiento que se inició en junio de 2009. Como parte de este adiestramiento se ha realizado instrucción con una docena de los nuevos vehículos RG-31 ”NYALA” y LMV “LINCE”, con protección antiminas y similares a los desplegados en Afganistán.
La rotación que formará ASPFOR XXVII se integrará en la ISAF y está compuesta en su mayor parte por militares pertenecientes a la BRILAT “Galicia” VII. El Batallón de Maniobra se forma en base al Batallón de Infantería “San Quintín” del Regimiento de Infª “Príncipe” Nº3, cuyo Jefe, el Coronel Rosaleny Pardo de Santayana será el Jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala i Naw
El personal de la Plana Mayor de Mando del PRT, la Unidad de Cooperación Cívico – Militar (CIMIC), la Unidad de Apoyo a la Base, la Unidad de Protección y Seguridad, la Unidad de Ingenieros, la Unidad de Transmisiones y los Equipos Operativos de Enlace y Asesoramiento (OMLT´s), pertenecen a distintas Unidades de la BRILAT.
Formando parte también de ASPFOR XXVII se integra una Unidad de Apoyo Logístico formada en base a la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (Zaragoza), una Unidad de Operaciones Psicológicas del Regimiento de Inteligencia Nº1 (Valencia), Unidad de Apoyo Sanitario de la Brigada de Sanidad (Madrid), y Destacamento Aéreo con equipos del Ejército del Aire y de Infantería de Marina.
fuente: Casa real y Ejército de Tierra.

LOQUETENGAQUE SER SERA

No hay comentarios: