contadores de visitas

martes, 30 de noviembre de 2010

Buque hospital naval chino concluye misión humanitaria de 88 días en extranjero



HANGZHOU, China, 26 nov (Xinhua) -- El Arca de la Paz, un buque hospital naval chino, regresó hoy a un puerto militar en la provincia de Zhejiang, este de China, tras concluir una misión humanitaria de 88 días en el extranjero.

Durante el viaje, llamado "Misión Armonía 2010", el barco navegó al Golfo de Adén para ofrecer servicios médicos a la flotilla escolta naval china, que protege a barcos mercantes chinos en el golfo infestado de piratas.
El barco también hizo escala en cinco países --Djibouti, Kenia, Tanzania, Seychelles Bangladesh-- para proporcionar atención médica a los residentes necesitados.
Esta es la primera vez que China envía un barco hospital para proporcionar servicios médicos humanitarios en ultramar.
El personal médico en la misión ofreció revisiones médicas a 2.127 personas, recibió a 12.806 pacientes externos, visitó a 1.858 enfermos y llevó a cabo 97 operaciones exitosas.

El Arca de la Paz zarpó de la provincia de Zhejiang el 31 de agosto para empezar la misión. El barco hospital es el primero de China y tiene una capacidad de 10.000 toneladas. Tiene 300 camas para pacientes y ocho salas de operaciones.


No hay comentarios: