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martes, 30 de noviembre de 2010

España sería la gran beneficiada de ganar EADS el mega concurso del avión cisterna norteamericano



En el trascurso de unas jornadas sobre la industria aeronáutica en Andalucía, Alberto Gutiérrez Moreno, director de Operaciones de Airbus Military, ha destacado las ventajas que para España acarrearía que EADS venza a Boeing en el concurso del avión cisterna abierto en EEUU. De resultar elegido el A330 MRTT de Airbus Military, que hasta la fecha ha ganado todos los concursos a los que se ha presentado y puja por tres más, la conversión en aeronaves de reabastecimiento en vuelo de los A330, montados en Toulouse, se llevaría a cabo en Sevilla. Gutiérrez Moreno ha señalado que, de tener que transformar más de tres aeronaves a la vez, que es la capacidad máxima de Getafe, se requeriría de instalaciones adicionales en Sevilla, ubicándose la planta junto a las del A400M. En la ciudad andaluza ya se trabaja de hecho para el programa de los tanqueros, fabricando, desde el pasado marzo, las pértigas de 18 metros que permiten al A330MRTT abastecer de hasta 2.270 litros por minuto de combustible a un avión en pleno vuelo.

El tanquero de Airbus ha sido elegido por las fuerzas aéreas del Reino Unido, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí (28 encargos en total). Resultó también adjudicatario del contrato para renovar la flota de tanqueros de EEUU–179 aparatos por 35.000 millones de dólares–, siendo suspendida posteriormente tal adjudicación atendiendo a un recurso interpuesto por Boeing y dando comienzo un culebrón que se espera quede resuelto antes del término del año.


El director de Operaciones de Airbus Military destacó así mismo que la producción en serie del avión militar del A400M se "oficializará" a finales de diciembre e instó a las empresas auxiliares a que tengan "capacidad para externalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa". Vinculó así mismo esta tendencia a la externalización con una política basada en la contratación de menor número de proveedores y menos paquetes
de trabajo, aunque de mayor tamaño. Gutiérrez señaló que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se encamina a trabajar con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permitirá reducir costes.

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