contadores de visitas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Delta 2 despega con satélite italiano COSMO-SkyMed 4

Tras casi 1 semana de retrasos, el cohete Delta 2 despegó exitosamente desde la Base Aérea de Vandenberg, California.

El lanzamiento del cohete Delta 2 ocurrió el 05 de noviembre de 2010 a las 19:20 hora local desde la plataforma de lanzamiento SLC-2W de la Base Aérea Vandenberg de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF) en California. El satélite italiano COSMOS-SkyMed 4 fue puesto exitosamente en órbita polar, tras 4 retrasos en la plataforma debido a problemas técnicos, paradójicamente junto al Discovery, el cuál finalmente pospuso su lanzamiento hasta fin de mes, mientras que el Delta 2 por fin pudo despegar. Ambos se niegan a retirarse del servicio espacial.
COSMO-SkyMed 4

COSMO-SkyMed 4 es un satélite construido parar la Agencia Espacial Italiana (ASI) y el Ministerio de Defensa Italiano. Es el último satélite para la constelación inicial de este sistema. Los 4 satélites de esta flota están equipados con un radar de apertura sintética en banda X de alta resolución. El objetivo fundamental es la observación global de la tierra y recolección de datos relevantes para la comunidad científica y militares, además de control medioambiental por parte del público en general.
Configuración Delta 2 (7420-10) junto al COSMO-SkyMed 4

El cohete Delta 2 utilizado en este lanzamiento corresponde a la configuración 7420-10, la cuál se compone de un bloque centralo primera etapa propulsado por un motor Pratt & Whitney Rocketdyne RS-27A y es ayudado por 4 propulsores sólidos Alliant Techsystems (ATK) del tipo GEM-40 La segunda etapa esta propulsada por un motor Aerojet AJ-10-118K.

El despegue del Delta 2 estuvo a cargo de la Fuerza Aérea de los EE.UU., United Launch Alliance (ULA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) Este lanzamiento corresponde al número 60 lanzado exitosamente alrededor del mundo en el 2010.


No hay comentarios: