contadores de visitas

domingo, 7 de noviembre de 2010

NASA creará plano hiper capaz de ir desde Sao Paulo a Sydney en dos horas



La NASA anunció el jueves (4), que tiene por objeto desarrollar chorro hipersónico que volará en la atmósfera de la Tierra, reduciendo el tiempo de vuelo viajando alrededor del mundo por unas horas.

La agencia espacial de EE.UU. quiere para la fabricación de aeronaves que viajan cinco veces más rápido que la velocidad del sonido (1.224 km / h) para crear un avión de nueva generación como los esteroides Concorde. A esa velocidad, el tiempo de vuelo desde Sao Paulo a Sydney en Australia podría reducir el actual 22 horas a cerca de 2 horas.

El proyecto fue creado para la fabricación de una aeronave reutilizable que pudiera volar a Marte, pero al igual que la tecnología espaciales anteriores, podría tener un impacto importante en el transporte de pasajeros también. Esto es según el periódico británico Daily Mail.

De acuerdo con la propuesta de 2010 de la NASA, la agencia espacial invertirá £ 8,390,000 (EE.UU. $ 5 millones) por año durante los próximos tres años para hacer realidad los nuevos aviones. El objetivo es crear un buque que transporta pasajeros a través de la atmósfera, descender y aterrizar de forma segura antes de ser reutilizados.

La NASA sabe que se enfrentará a muchos desafíos en la construcción de este tipo de aeronaves.

El avión hipersónico sigue el concepto de la Concorde, que voló a Mach 2, o dos veces la velocidad del sonido. Ya un avión de la NASA llegará a Mach 5 o cinco veces la velocidad del sonido.

En junio de este año, un avión experimental rompió el récord de vuelo hipersónico, en vuelo durante más de tres minutos a Mach 6 o más de 7.242 kilometros / h.

El Waverider X-51A fue lanzado desde un bombardero B-52 la semana pasada, antes de su motor para hacer volar de forma autónoma durante 200 segundos a Mach 6.

Este tipo de avión se mueve el oxígeno a una velocidad supersónica a través del motor para encender el combustible de hidrógeno.

No hay comentarios: