contadores de visitas

domingo, 7 de noviembre de 2010

China lanza satélite climático Feng Yun 3B

El despegue ocurrió el pasado 4 de noviembre desde el centro espacial de Taiyuan a bordo de un cohete Larga Marcha 4C.


El lanzamiento del Larga Marcha 4C o CZ-4C ocurrió el 4 de noviembre a las 02:37 a.m. hora de Beijing desde la plataforma de lanzamiento LC-2 del centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, ubicado al norte de la provincia china de Shanxi. El satélite puesto en órbita es el Feng Yun 3B.
Feng Yun 3B

Este corrresponde al segundo satélite de esta clase. Feng Yun 3B es un satélite metereológico puesto en órbita heliocéntrica Lleva consigo una docena de avanzados intrumentos de medición que permitirán obtener datos cuantitativos de la superficie terrestre, océanos y el espacio. Los satélites de la serie Feng Yun desempeñaran una labor importante para el control y monitoreo de desastres naturales, investigar el medio ambiente y el cambio climático, además de la prevención de posibles desastres. China espera lanzar 12 satélites de la serie Feng Yun 3.

Con este lanzamiento China se posiciona en un nuevo record espacial tras llevar lanzados 13 cohetes Larga Marcha en sus distintas versiones, todos exitosamente.



No hay comentarios: