contadores de visitas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Medvedev debe pedir permiso a Japón cada vez que viaja a Oriente?


Japón figura una protesta a Rusia en relación con la visita de Dmitri Medvedev a una región de Rusia. Medvedev se convirtió en el primer líder ruso que visitó las Islas Kuriles del Sur. Ninguno de sus predecesores - ni los gobernantes comunistas, ni los presidentes de Rusia - visitó las islas Kuriles antes.

Como cuestión de hecho, la visita a las islas Kuriles se suponía que debía llevarse a cabo hace un mes, pero se retrasó debido a las condiciones meteorológicas. "Es una región muy importante de nuestro país y quiero ir en el futuro próximo", dijo Medvedev en aquel entonces.

Un escándalo internacional comenzó preparación el 29 de septiembre, cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Japón Seiji Maehara dijo que la visita de Medvedev a las Kuriles haría más que agravar las relaciones ruso-japonesa. Andrei Nesterenko, portavoz oficial del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, respondió diciendo que los japoneses no tenían derecho a decidir qué región de Rusia, el presidente ruso podía y no podía visitar.

El 30 de octubre, el canciller ruso Sergey Lavrov dijo que no había ninguna conexión entre la visita de Medvedev a las islas Kuriles y las relaciones ruso-japonesa. "El presidente decide a sí mismo que las regiones de la Federación de Rusia es la intención de visitar", dijo el ministro. "Se supone que debemos pedir permiso de Polonia antes de decidirnos a ir a la región de Kaliningrado? un funcionario anónimo de la administración presidencial se preguntó.

Russia Today: tormenta del Pacífico sobre la visita de Medvedev a Kuriles

Share

Versión para imprimir
  Tamaño de fuente
Enviar a un amigo

El 1 de noviembre, Medvedev aterrizó en el aeropuerto de Mendeleyevo en Kunashir isla. El presidente visitó un jardín de infancia, se convirtió en un invitado a una familia local y asistió a una fábrica de pescado. Todo parecía una visita de trabajo comunes a una región de Rusia. Medvedev no dijo una palabra sobre Japón.

No obstante, los líderes japoneses explotaron en sus comentarios sobre la visita de Medvedev a las Islas Kuriles. "La postura de Japón es que las cuatro islas del norte son parte del territorio de nuestro país", dijo el primer ministro japonés Naoto Kan. El Sr. Kan agregó que Japón continúa insistiendo en Rusia debe devolver las islas a Japón.

El canciller japonés, Seiji Maehara, advirtió que cualquier visita tal "herido los sentimientos del pueblo japonés". El secretario del gabinete Yoshito Sengoku, dijo que Japón era decidir qué medidas tomaría después de comprobar las declaraciones del presidente.

El San Francisco el Tratado de Paz entre las Potencias Aliadas y Japón de 1951 establece que Japón debe renunciar a todo reclamo de las islas Kuriles. Sin embargo, los japoneses todavía creen que las cuatro islas del sur (Kunashir, Iturup, Shikotan y Khabomai) pertenecen a ellos. Rusia rechaza con vehemencia las alegaciones del Japón de las islas.

Rusia se supone que muestran ninguna reacción a las recientes declaraciones escandalosas de los funcionarios de alto rango de Japón? Tal vez Rusia debería expresar su propias protestas a los funcionarios japoneses visitan el norte de Hokkaido, porque las personas que viven en ese territorio para jurar su lealtad a Rusia?

"Protestar visitas a Hokkaido se burla por parte de Rusia", dijo Viktor Pavlyatenko, el Director del Centro para el japonés de Investigación del Instituto del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias Pravda.Ru.

"Cualquier persona que cree que Rusia debe dar a las islas de distancia a Japón debe ser perseguido penalmente. Estas medidas deberían ser de índole penal. Las islas Kuriles no son sólo pedazos de tierra en el océano. Cuando pertenecía a Japón, Rusia fue bloqueado detrás de esa cadena de las Kuriles. Cada una de esas islas es de importancia estratégica para Rusia, ya que bloquear el acceso de Rusia al Océano Pacífico.


En general, no tiene sentido para Rusia a plantear el tema de nuevo. viaje de Medvedev a las Kuriles es un asuntos internos de Rusia porque el presidente se elige qué territorios rusos que debe visitar. Si nos involucramos en la discusión de por qué las visitas a las Islas Kuriles, significará que Rusia reconoce la existencia del problema. Rusia debe hacer esfuerzos para demostrar que no hay ningún problema, tales como islas Kuriles. Se trata sólo de la demarcación de la frontera que establece la ley ", dijo el experto. 
Sergey Balmasov

Vadim Trukhachev 
Pravda.Ru

No hay comentarios: