contadores de visitas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Corea del Sur provoca al Norte con el inicio de maniobras militares



Seúl (Redacción/Agencias).- Los ejercicios militares surcoreanos con fuego real han finalizado en la isla de Yeonpyong, el territorio bombardeado el mes pasado por Corea del Norte tras unas maniobras similares y que provocó la muerte de dos ciudadanos y dos militares surcoreanos.

Según la agencia surcoreana Yonhap, destructores navales y cazas de combate surcoreanos han tomado ya posiciones y han realizado disparos en el Mar Amarillo.

Con el inicio de esta maniobras,que han finalizado esta madrugada hora española, el Gobierno de Seúl desoye el llamamiento de la comunidad internacional de no efectuar ejercicios militares con fuego real para evitar provocar una reacción armada del régimenestalinista de Pyongyang.

Los ejercicios han durado algo más de una hora, después de que el comienzo de las maniobras fuera retrasado por la niebla, según la jefatura del Comando Conjunto surcoreano, que ha ignorado así la amenaza del régimen norcoreano de defenderse con aún mayor fuerza ésta vez y que había advertido que las pruebas pueden desatar una "catástrofe" en la zona. 

Corea del Sur comenzó hoy sus maniobras militares cerca de la tensa frontera en el Mar Amarillo (Mar Occidental), ante la isla de Yeonpyeong que fue atacada el mes pasado por Corea del Norte, según la agencia surcoreana Yonhap.

El régimen comunista norcoreano ha amenazado con represalias contra esos ejercicios con fuego real que se celebran a pocos kilómetros de su costa, en la zona donde el 23 de noviembre Seúl llevó a cabo otras maniobras que fueron respondidas con un ataque de Pyongyang que causó cuatro muertos.

Las maniobras militares surcoreanas, de un día de duración, han sido criticadas por China y Rusia por considerar que incrementan el riesgo de un enfrentamiento en la península coreana, mientras Estados Unidos ha apoyado a su aliado Seúl


la Vanguardia

No hay comentarios: