contadores de visitas

lunes, 20 de diciembre de 2010

FBI DETUVO A HOMBRE QUE INTENTABA VENDER AVIÓN CAZA ESTADOUNIDENSE A IRÁN



El FBI detuvo a Mark Knapp, de 35 años, un individuo que intentaba vender un avión caza estadounidense a Irán.

El hombre fue arrestado en Delaware tras siete meses de vigilancia y una operación especial con agentes encubiertos realizada por el FBI. Según los datos de la instrucción, en julio de 2010 Knapp envió un contrato de venta de un F-5B por 3.250.000 dólares a Irán a través de un agente encubierto. El detenido planeaba enviar el avión por partes, primero a Hungría y desde allí a su destino final.

Los aviones caza F-5B, producidos por Northrop Corporation, eran usados por las tropas norteamericanas en la guerra contra Vietnam. Actualmente, se utilizan en vuelos de entrenamiento como aviones del supuesto enemigo.

En caso de que se le reconozca culpable, Knapp podría enfrentar una condena de hasta 40 años y una multa de 2 millones de dólares.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Porque razon Iran compraria este material entrado en años???

JOSE dijo...

Iran es usuario de F-5, y , además, produjo un avión nacional que se le parece, yo diría que es una copia mejorada. Con las actualizaciones consiguientes en cuanto a aviónica y armamento, todavía puede ser un buen avion de combate; es pequeño, rápido, su carga es respetable para su tamaño, no dejaría de ser un incomodo contrincante, ante veloces ataques a ras de suelo, o mar, contra cualquier fuerza enemiga. No osbtante, mi opinión es que algo tendrá para que Iran le interese comprar uno. sin duda

salu2