contadores de visitas

domingo, 19 de diciembre de 2010

FAE compra aviones de combate por 78,4 millones de dólares

Adquisiciones. Ecuador tendrá 10 aviones ‘Cheetah C’ (FOTO) y dos ‘Cheetah D’.
Adquisiciones. Ecuador tendrá 10 aviones ‘Cheetah C’ (FOTO) y dos ‘Cheetah D’.

La página web de la compañía sudafricana Denel Aviation informó el pasado lunes que le vendió a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) 12 aviones de combate supersónicos, 10 aviones ‘Cheetah C’ y 2 ‘Cheetah D’, por el monto de 78,4 millones de dólares. El comunicado indica que el acuerdo de venta fue recientemente suscrito por el director general de esta compañía, Mike Kgobe, y por la FAE en Quito, pero no indica la fecha exacta.


Negociaciones
Denel Aviation estuvo en negociaciones con Ecuador desde 2009. La mediadora de este contrato sería la agencia estatal sudafricana Armscor, quien es responsable de la venta de los excedentes de productos y equipos militares de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), por sus siglas en inglés.


La página web de la SAAF indica que el comandante de la FAE, general Leonardo Barreiro, dijo a los funcionarios de ese país que un equipo de pilotos de la FAE viajó en abril de este año a Sudáfrica para conocer los aviones y hacerles pruebas de vuelo. Según Barreiro, los pilotos comprobaron que estos estaban en buen estado.


Aviones remplazarán vieja flota
Barreiro también indicó que la inversión fue de 80 millones y que estos ‘Cheetah’ remplazarán a los “12 obsoletos Mirage F1 que la FAE ha operado desde 1979 y han terminado su vida útil”. Según este portal web, se tiene previsto que el primer grupo de aviones arribe al país el primer trimestre de enero de 2011.


Aviones almacenados desde 2008
El director de la empresa, informó además que 12 aviones vendidos al Ecuador estaban almacenados en sus bodegas desde 2008, año en que fueron retirados del servicio activo de las Fuerza Aérea Sudafricana. Estos aviones fueron retirados, después que la Fuerza Aérea de ese país adquirió una nueva flota de aviones de combate ‘Saab Gripen’.


Mantenimiento a aviones
El acuerdo suscrito entre la FAE y la empresa sudafricana anota que la Denel Aviation tendrá que dar un servicio de mantenimiento a estos aviones durante por lo menos los cinco años siguientes a la firma de ese contrato. Este servicio tiene un costo de siete millones de dólares.


Denel Aviation visitó el país
La página web de la empresa sudafricana Denel Aviation también indica que funcionarios de esta compañía viajaron a Ecuador para visitar las instalaciones de la FAE y para revisar la capacidad de infraestructura y los técnicos que tiene para asistir a los aviones Cheetah.


No hay comentarios: