contadores de visitas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Los talibán protagonizan un asalto en Kunduz y un ataque suicida en Kabul



Ocho soldados y dos policías murieron y otras 24 personas resultaron heridas este domingo en un asalto en la ciudad norteña afgana de Kunduz y en un ataque suicida en Kabul, según fuentes oficiales.

En Kunduz, capital de la provincia homónima, un grupo formado por cuatro insurgentes asaltó un centro de formación del Ejército y se enfrentó a tiros con las fuerzas del orden. En el ataque murieron tres soldados y dos policías.

El centro de formación está a apenas 200 metros del centro de la capital de la provincia, a la que el sábado acudió en visita sorpresa la canciller alemana, Angela Merkel, para reunirse con las tropas germanas desplegadas en la zona.

Poco después, cinco soldados perdieron la vida y nueve personas más resultaron heridas en un ataque suicida registrado en Kabul, según el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary.

De acuerdo con Bashary, dos suicidas atacaron un autobús militar enfrente del acantonamiento estadounidense de Camp Phoenix, emplazado en la conflictiva carretera de Jalalabad, en el distrito 9 de Kabul.

Uno de ellos fue alcanzado por los disparos de las fuerzas de seguridad, pero el otro logró activar la carga explosiva que llevaba consigo.

Los talibán han reivindicado ya la autoría tanto del asalto de Kunduz como el atentado suicida de Kabul, y dijeron haber causado la muerte de 12 soldados en el primer ataque y de 13 en el segundo


el mundo

No hay comentarios: