contadores de visitas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Fuerza Aerea Italiana moderniza sus Aviones Tornado



[Maquina de Combate <> 30112010-02] 
BAE Systems ha obtenido un contrato valorado en 20 millones de libras para la modernizacion de los aviones Tornado de la Fuerza Aerea Italiana. El trabajo en los aviones empezara el proximo año en las variantes de Reconocimiento y Combate Electronico, asi como la variante de Interdiccion y Ataque del Tornado italiano. Segun el cronograma, los trabajos deberian concluir en 2015.

La participacion de BAE Systems en la modernizacion de media vida de las aeronaves incluye el diseño, desarrollo y manufactura de kits para 25 aeronaves, y proveer soporte a Alenia en la integracion de los kits en los fuselajes, en su planta de Turin, Italia.
Las mejoras incluyen nuevos monitores digitales, capacidad integral para utilizar visores nocturnos, Link 16 (sistema multifuncional de distribucion de informacion), que otorgara la habilidad de intercambiar informacion tactica casi en tiempo-real, incluyendo voz, y data entre elementos aereos, terrestres y navales.

Steve Debonnaire, director de BAE Systems afirmo: “BAE Systems ya esta involucrado en la modernizacion de media vida del primer lote de Tornados italianos, y basados en nuestra performance y compromiso que ha demostrado nuestro equipo, estamos complacidos de asegurar este segundo contrato. Continuaremos trabajando en cercana asociacion con Alenia, Cassidian y Panavia para alcanzar la exitosa conclusion de este contrato.”

Esta es la ultima modernizacion de los Tornados italianos antes del fin de su servicio util, programado para antes de 2030. Tornado es un avion de combate multi-rol desarrollado y fabricado por Panavia Aircraft GmbH, un consorcio tri-nacional compuesto por BAE Systems, Alenia Aeronautica de Italia y Cassidian de Alemani

No hay comentarios: