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viernes, 3 de diciembre de 2010

Problemas de Diseño en Vehiculo Coreano de Infanteria K21



[Maquina de Combate <> 01122010-06]
 Segun reporta Defense News, un equipo de militares y expertos civiles concluyeron que fallas criticas en el diseño del vehiculo de infanteria K21 fueron los causantes del hundimiento de este tipo de unidades ocurridas en diciembre del año pasado y en julio de este año.

Un reporte presentado al congreso surcoreano por el ministro de defensa de ese pais, cita escasa flotabilidad, falla de la pala delantera de flotacion y de la bomba de drenaje como los principales factores.

Un soldado fallecio cuando un K21 se hundio al cruzar un rio durante un ejercicio el 29 de julio ultimo. Era la segunda vez que un vehiculo de este tipo se hundia desde que entro en servicio en noviembre 2009, luego de 10 años de desarrollo.

El K21 fue desarrollado por la Agencia para el Desarrollo en Defensa (ADD, por sus siglas en ingles), financiada por el estado coreano, en conjunt con Doosan DST, ediante una inversion aproximada de USD78 millones.

“Un vehiculo blindado que pesa 26 toneladas reqiere de por lo menos una reserva de flotabilidad del 20% al cruzar vias de agua, pero el K2 no cumle el requerimiento,” afirmo el ministro de defensa surcoreano.



La seccion delantera del vehiculo, donde estan ubicados los tripulantes, es mas pesada (54.2% del peso total) que la seccion trasera, permitiendo que el agua fluya dentro de la manguera de toma de aire del motor. El tamaño, especificamente la altura, de la placa delantera de flotacion es mas corta de lo estipulado en los planos originales. La altura requerida era 22 centimetros, pero fue modificada a entre 7 y 11 centimetros.
Finalmente, la bomba de drenaje no tiene capacidad para evacuar el agua que ingresa al vehiculo en movimiento acuatico.

De acuerdo a Defense News, 25 oficiales de la ADD y del grupo de evaluacion del ejercito son considerados responsables por los problemas del vehiculo, asi como Doosan DST. Mientras tanto los planes de despliegue del K21 han sido suspendidos hasta que se corrigan las anomalias. Corea del Sur espera alinear alrededor de 900 K21 a lo largo de la siguiente decada.

El k21 tiene un motor de 750-HP, un cañon de 40-mm, gps, un completo sistema digital de redes interconectado, alcanza 70-km/h en vias asfaltadas y se desplaza a 7-km/h en el agua.

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