contadores de visitas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Rusia adquirirá vehículos blindados “Lince” de Italia



Rusia adquirirá del consorcio italiano Iveco diez vehículos blindados multifuncionales “Lince”, informó hoy el ministerio de Defensa de Rusia.

“Hemos llegado a un acuerdo con la compañía italiana Iveco para adquirir diez vehículos blindados multifuncionales “Lince”, declaró la secretaria de prensa de la cartera de Defensa, Irina Kovalchuk.

Según Kovalchuk, el acuerdo fue alcanzado durante la reunión que el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdiukov, sostuvo con su homólogo italiano, Ignacio La Russa, en el balneario de Sochi en el marco de la VII sesión de Consultas Intergubernamentales Ruso-italianas de Alto Nivel.

Serdiukov aseguró que Rusia está muy interesada en la creación de una empresa mixta para ensamblar vehículos de la compañía Iveco en territorio ruso.

“El ministro de Defensa de Italia, Ignacio La Russa, confirmó que la parte italiana está dispuesta a transmitir las tecnologías con la que se producen los vehículos blindados y proporcionar la posibilidad de venderlos a los países de la Comunidad de Países Independientes (CEI)”, señaló la secretaria de prensa rusa.

Finalmente informó que los ministros de Defensa de ambos países acordaron ampliar la cooperación en el ámbito técnico-militar.

“La cooperación se desarrollará bajo la dirección del viceministro de Defensa de Rusia, Vladimir Popovkin, y el subsecretario de Estado para la Defensa de la República de Italia, Guido Crosseto”, indicó Kovalchuk.

Las consultas bilaterales en Sochi terminaron con la firma de siete convenios, en particular, una carta de intenciones para la cooperación entre los grupos electricistas Enel (Italia) y RAO EES (Rusia), un acuerdo de cooperación en materia de comunicaciones postales y otro más, que abre la red ferroviaria rusa para el transporte de armas, efectivos y material bélico a la luz de la participación italiana en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

No hay comentarios: