contadores de visitas

martes, 25 de enero de 2011

Rusia debe reforzar la cooperación espacial con India y Kazajstán



Rusia debe aunar fuerzas con la India y Kazajstán para desarrollar programas espaciales globales ya que carece de financiación suficiente a diferencia de Estados Unidos y China, declaró hoy el académico Borís Chertok, “patriarca de la aeronáutica rusa” y colega del famoso diseñador de cohetes espaciales Serguei Koroliov.

“Para mantener las posiciones en materia de exploración espacial, por carecer de recursos Rusia debe unir esfuerzos con la India y Kazajstán”, dijo Koroliov en la inauguración del ciclo de conferencias con motivo del 50º aniversario del primer vuelo tripulado realizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

El especialista destacó que “los recursos de Estados Unidos para programas espaciales superan diez veces los de Rusia…Ahora ya no existe el anterior mundo espacial bipolar que incluía a Rusia y EEUU”.

Chertok indicó que actualmente China forma un polo aparte y cuenta con propios recursos para desarrollar su programa espacial. “Es mi concepto basado en mi visión del futuro desarrollo de la aeronáutica”, concluyó Chertok. En el marco de las presentes conferencias especialistas rusos de aeronáutica intervendrán con discursos e informes sobre la preparación de cosmonautas para misiones espaciales, asimismo jóvenes expertos de universidades moscovitas presentarán sus proyectos científicos. 
http://sp.rian.ru/
 

No hay comentarios: