contadores de visitas

domingo, 2 de enero de 2011

Evacuaron congreso de EEUU por un avión que se acercaba



Washington (DPA).- El día de Año Nuevo fueron evacuados temporalmente el Congreso de Estados Unidos y las oficinas colindantes, en Washington, después de que un avión se acercase y provocara que dos caza militares despegasen preventivamente desde la base aérea de Andrews.

Posteriormente se conoció que se trataba de avión de pasajeros que se había desviado ligeramente cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan, ubicado a unos ocho kilómetros.

Los controladores perdieron brevemente el contacto con el aparato, según explicó la portavoz de las autoridades de navegación aérea FAA. El contacto se reanudó y el aparato aterrizó como estaba planeado.

Desde los atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 cuando los terroristas emplearon aviones de pasajeros como bombas, cualquier violación del espacio aéreo sobre Washington desata preventivamente la alarma.

Ya ocurrió en el pasado que los aviones se desviaran ligeramente de su ruta o que fueran identificados erróneamente por los controladores.

No hay comentarios: