contadores de visitas

domingo, 2 de enero de 2011

Irán afirma que ha aumentado exportaciones a la UE pese a sanciones



TEHERÁN, enero 02.- Irán afirmó hoy que ha incrementado en un 55 por ciento el valor de sus exportaciones a Europa en los últimos cinco años pese las sanciones internacionales que pesan sobre el país a causa de las sospechas que levanta su programa nuclear.

Así lo anunció Reza Tofiqui, alto cargo del Organismo iraní para el Fomento del Comercio, en declaraciones divulgadas este domingo por la prensa oficial.
"Las exportaciones de Irán a la Unión Europea entre marzo de 2006 y marzo de 2010 aumentaron de los 1.300 millones de dólares a los 2.130 millones", afirmó.
La tendencia se repitió en las exportaciones no petroleras, que según Tofiqui solo en los primeros siete meses de 2010 "se incrementaron en un 8 por ciento".
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en julio una nueva ronda de sanciones a Irán, después de que este país decidiera enriquecer uranio al 20 por ciento por su cuenta.
Estados Unidos y la Unión Europea sumaron a esta medida colectiva un embargo unilateral, que afecta sobre todo a los productos de doble uso, civil y militar, y al sector financiero.


No hay comentarios: