contadores de visitas

domingo, 2 de enero de 2011

Quito dice que acuerdo militar con Venezuela no incluye instalación de bases



Quito, 1 ene (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, subrayó hoy que el acuerdo de cooperación militar suscrito recientemente con Venezuela, no incluye la instalación de bases de ese país en territorio nacional, como advirtiera la oposición.

"Es increíble" que la oposición rumoreara que "se iban a poner bases venezolanas en Ecuador, cuando eso está prohibido en la Constitución y cuando es un (tipo de) acuerdo firmado con decenas de países", enfatizó Correa.

En su informe de labores difundido hoy por radio y televisión, Correa dijo presumir que hay "mala fe" en ese tipo de comentarios de la oposición y de ciertosºº medios de comunicación, y recordó que esta semana firmó, además con Venezuela otro acuerdo de cooperación en materia de Defensa con Brasil.

"¿Por qué no dijeron lo mismo" del acuerdo suscrito con Brasil?, se preguntó Correa, tras aclarar que los dos convenios "son igualitos" y que se orientan al intercambio de estudiantes y cadetes, información en defensa y estrategias militares entre los países Este tipo de comentarios es "un nuevo ejemplo de lo que hacen los medios de comunicación y la oposición, la mala fe de esta gente", agregó el mandatario ecuatoriano. EFE

No hay comentarios: