contadores de visitas

domingo, 2 de enero de 2011

Rusia dotará de nuevos cazas Su-35 varios regimientos de aviación antes de 2015



La Fuerza Aérea de Rusia prevé formar antes de 2015 hasta tres regimientos dotados de nuevos cazas multipropósito Su-35, informó hoy a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Defensa, Vladímir Drik.

“Antes de que entre en servicio el caza de quinta generación, se prevé formar entre 2011 y 2015 dos o tres regimientos con cazas Su-35”, indicó Drik.

Según el funcionario militar, en total la Fuerza Aérea recibirá en los próximos cuatro años un centenar de aviones de combate fabricados por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi.

Además de 50 Su-35, entre los aviones que se entregarán en virtud de los tres contratos públicos firmados figuran más de una decena de naves modernizadas Su-27SM y unos cinco cazas Su-30M2. 

Asimismo, la Fuerza Aérea recibirá en los próximos años 25 nuevos bombarderos Su-34.

El caza polivalente Su-35 es un avión de cuarta generación modernizado tipo “+”, destinado a obtener la supremacía en el aire y atacar blancos terrestres y buques de superficie en cualquier tipo de condiciones meteorológicas en misiones diurnas o nocturnas.

La autonomía de vuelo alcanza 3.550 kilómetros sin los depósitos auxiliares y el avión puede llevar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

El Su-35 es un caza único e ideal para cualquier país. Cuanto mayor sea el radio de acción de cada uno de los aviones, menor será la necesidad de construir aeródromos nuevos; y cuanto mayor sea la eficacia de combate del avión, menos aviones se necesitarán para cumplir las tareas encomendadas.


No hay comentarios: