contadores de visitas

lunes, 10 de enero de 2011

Israel bombardea Franja de Gaza, en respuesta al ataque con mortero del sábado



Aviones israelíes bombardearon varias veces la Franja de Gaza a primeras horas de este lunes pese a los intentos de Hamás de hacer cumplir el tambaleante cese del fuego.

Los F-16 de Israel atacaron dos campos de entrenamiento del brazo militar de movimiento islámico en el sur de la Franja de Gaza y en el norte de la ciudad de Gaza.

Los estruendosos sonidos de las explosiones se pudieron oír en todo el territorio palestino y el bombardeo sacudió las casas que se encontraban dentro de un kilómetro cuadrado de los lugares atacados, afirmaron residentes y testigos.

Los aviones de combate y reconocimiento estuvieron sobrevolando la zona durante un tiempo.

Los bombardeos no dejaron víctimas mortales porque Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007, los estaba esperando y ya había evacuado los emplazamientos militares y aquellos relacionados con la seguridad.

Es la primera respuesta militar de Israel a los ataques con mortero del sábado, que dejaron dos extranjeros heridos en una aldea comunitaria de Negev Occidental.

Los ataques fueron reivindicados por la Yihad Islámica, un reducido grupo insurgente. Un día antes, un soldado israelí había sido abatido por "fuego amigo", después de que dos unidades del Ejército hebreo se enfrentasen con insurgentes palestinos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

El domingo, Hamás ordenó a los grupos armados de Gaza que siguieran comprometidos con el tambaleante cese del fuego que se acordó hace dos años, tras una operación militar a gran escala llevada a cabo por Israel.

Hamás ha manifestado que no desea otra Operación Plomo Fundido en el enclave costero, que aún se está recuperando de los efectos de la ofensiva militar israelí de tres semanas que, a finales de 2008, dejó hasta 1.400 palestinos muertos en la Franja de Gaza.(Xinhua)
10/01/2010

No hay comentarios: