contadores de visitas

lunes, 10 de enero de 2011

China se opone a venta estadounidense de armas a Taiwan, afirma ministro chino de Defensa Nacional



BEIJING, 10 ene (Xinhua) -- Oponerse a las ventas de armas a Taiwan por parte de Estados Unidos siempre ha sido una política de China, afirmó hoy lunes en Beijing el ministro chino de Defensa Nacional, Liang Guanglie.

Liang hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que presidió junto con su homólogo estadounidense, Robert Gates, quien lleva a cabo una visita oficial a China.

Las ventas estadounidenses de armas a Taiwan, una parte inalienable de este país asiático, "han puesto en peligro los intereses esenciales de China", manifestó Liang al responder a una pregunta sobre los eventuales daños para las relaciones militares bilaterales que causarían las ventas de armas de EEUU a la isla.



"Esperamos que ese tipo de cosas no vuelvan a suceder, no queremos que nuevas ventas estadounidenses de armas a Taiwan perjudiquen aún más los lazos entre China y Estados Unidos y entre las fuerzas armadas de los dos países", destacó el alto funcionario chino.

El Pentágono decidió en enero de 2010 vender armas valoradas en alrededor de 6.400 millones de dólares a Taiwan, lo que provocó la suspensión de algunos programas de intercambio militar sino-estadounidenses y el aplazamiento de la visita de Gates a China, que para ese entonces ya estaba planeada.


No hay comentarios: