contadores de visitas

sábado, 19 de febrero de 2011

China tendrá listo un nuevo misil en 2015



(SPANISH.CHINA.ORG.CN) - El ejército chino está investigando sobre un nuevo tipo de misil convencional que podría ser utilizado como arma y estar en activo en cinco años, según fuentes militares citadas por Global Times.

La Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC, en inglés), el mayor fabricante del país de misiles, planea “concluir la investigación, producción y entrega de esta nueva generación de misiles en 2015”, según indicó el jueves el China News Service (CNS).

El nuevo misil será parte de una red que conformará un sólido sistema de defensa que permitirá una cobertura total en casos tanto de defensa como de ataque, capaz de hacer frente a varios tipos de amenazas procedentes de tierra, mar o aire, así como ataques espaciales y cibernéticos, según el reportaje de CNS, que no indicaba más detalles sobre el misil.

Una fuente militar ligada al desarrollo del sistema consultada por Global Times bajo anonimato, confirmó ayer que “el tema bajo investigación es un misil convencional de medio y largo rango con una distancia de alcance de 4 mil kilómetros”.

“La investigación se está desarrollando adecuadamente y el misil será fabricado y puesto en servicio en cinco años, con un periodo de evaluación de tres años”, indicó la fuente, añadiendo que el nuevo dispositivo “permitirá extender el rango de los misiles chinos y mejorar ostensiblemente la capacidad de defensa nacional”.

La fuente reveló también que el misil de fabricación china Dong Feng 21D, con un área de alcance de entre 1.800 y 2.800 kilómetros, “está ya desplegado en el ejército”.

Algunos medios de fuera de China han especulado sobre la posibilidad de que el Dong Feng 21D sea un misil anti-portaaviones, que podría cambiar el panorama de la seguridad en Asia, en cuyas aguas reinan desde el fin de la II Guerra Mundial los portaaviones de la armada estadounidense, según AP.

No hay comentarios: