contadores de visitas

sábado, 19 de febrero de 2011

EE.UU. reconoce la soberanía de Japón sobre las Kuriles del Sur



El Departamento de Estado norteamericano confirmó el reconocimiento de la soberanía de Japón de las cuatro islas Kuriles del sur, han informado a la Embajada de EE.UU. en Rusia. La embajada hizo hincapié en que el llamamiento a Rusia y Japón para firmar un tratado de paz.

"Esta posición es mucho tiempo atrás, y ayer en una conferencia de prensa en funciones regulares Jefe Adjunto del Servicio de Prensa de EE.UU. Departamento de Estado Mark Toner simplemente confirmó "- la agencia Rosbalt portavoz de palabras de la embajada.

Hay también señaló que "desde hace varios años, los EE.UU. pidió a Rusia y Japón para llevar a cabo un diálogo sobre la disputa territorial sobre las islas Kuriles y la firma de un tratado de paz."

Japón alega las cuatro islas en el sur de las Islas Kuriles - Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, refiriéndose al comercio bilateral y el Tratado sobre las fronteras de 1855. la posición de Moscú es que el sur de las islas Kuriles se convirtió en parte de la Unión Soviética (que se convirtió en el sucesor de Rusia) al final de la Segunda Guerra Mundial.

11 de febrero de los ministros de Exteriores de Japón y Rusia se reunieron en Moscú, pero no han sido capaces de superar las diferencias sobre las islas en disputa. En particular, el Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado una vez más que Rusia estaba dispuesta a discutir con el Japón, la cuestión de la celebración de un tratado de paz, pero para que Tokio tiene que aceptar el resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Noticias de sitio "RBK.Daily"


No hay comentarios: