contadores de visitas

sábado, 19 de febrero de 2011

Misiles S-300 integrarán defensa antiaérea de San Petersburgo


Kapustin Yar (Rusia), 18 de febrero, RIA Novosti.

Unidades de defensa antiaérea de San Petersburgo incorporarán en sus arsenales misiles antiaéreos S-300 Favorit, declaró hoy el comandante de las Tropas de Misiles Antiaéreos de la Fuerza Aérea rusa, general mayor Serguei Popov.

Dos regimientos, acuartelados en la provincia de Moscú, que recibieron el nuevo sistema S-400 entregarán su armamento anterior a dos regimientos de defensa antiaérea, estacionados en las inmediaciones de San Petersburgo y Gátchina, dijo Popov al señalar que “estas unidades militares recibirán misiles antiaéreos S-300 Favorit”.

El general precisó que se trata del “equipamiento planeado” de unidades con los novísimos S-400, y el armamento anterior se envía a otras regiones”.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de los ataques masivos desde el aire y el espacio. Es capaz de destruir todo tipo de aviones, cohetes balísticos y de crucero y teóricamente, puede atacar objetivos terrestres. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.

La versión básica de S-300 incluye un radar multifuncional, rampa de lanzamiento móvil y medios de localización de objetivos y guiado.

Está provisto de misiles de combustible sólido de una etapa que alcanzan la velocidad máxima superior a 2.000 metros por segundo. Alcance: de 3 a 150 kilómetros; altitud de destrucción de blancos: de 20 metros a 30 kilómetros.

El sistema S-300 es capaz de efectuar el seguimiento simultáneo de 6 blancos y disparar contra ellos hasta 12 cohetes a la vez. Transportado en camiones, el sistema necesita 5 minutos para ponerse en posición de ataque.
 RIA NOVOSTI

No hay comentarios: