contadores de visitas

jueves, 17 de febrero de 2011

Del Desafío del Milenio 2002

De Wikipedia, la enciclopedia libre


El Desafío del Milenio 2002 ( MC02 ) fue un importante juego de guerra  realizado por la fuerzas armadas de los Estados Unidos a mediados de 2002, probablemente el mayor ejercicio en la historia. El ejercicio, que se desarrolló entre julio 24 a agosto 15 y un costo de $ 250 millones, que participan tanto los ejercicios en vivo y simulaciones por ordenador . MC02 estaba destinado a ser una prueba de de los militares de la - transición hacia nuevas tecnologías que permiten disponer de la más lata tecnología junto al armameto más sofisticado. . Los combatientes simulados fueron los Estados Unidos , conocido como "Blue", y un adversario desconocido en el Medio Oriente , "Red".
Ejercicio de la acción

El  bando Rojo, al mando del retirado teniente general Paul Van Riper K. , utiliza los viejos métodos para evadir el sofisticado sistema de alertas electrónicas de los Azules. Van Riper utilizan motocicletas de  mensajeros para transmitir órdenes a las tropas de línea de frente y señales luminosas para realizar sus transmisiones, y así evitar tener que usar la radio.

Los Rojos recibieron  un ultimátum de Azul, esencialmente un documento de renuncia, exigiendo una respuesta en 24 horas. Así, viendo las formas de combatir del os Azules, Rojo utiliza una flota de pequeñas embarcaciones para determinar la posición de la flota de azul el segundo día del ejercicio, haciéndola navegar sin rumbo y a toda velocidad entre los azules aguas del golfo, marcando todos los objetivos necesarios. En un ataque preventivo, Rojo lanzó una salva  de misiles de crucero que abrumando las defensas electrónicas de los azules, consigue hundir la friolera de 16 buques Esto incluyó un portaaviones,  10 cruceros y cinco de los seis buques anfibios. Un éxito equivalente en un conflicto real que han dado como resultado la muerte de más de 20.000 personal de servicio. Poco después de la ofensiva de misiles de crucero, otra parte importante de la marina azul es  hundida por una flota de pequeñas embarcaciones de Rojo, que llevó a cabo, tanto ataques convencionales como suicudas aprovechando la incapacidad de azul para detectarlos.

En este punto, el ejercicio fue suspendido, los barcos de azul se "re-flotando", y las reglas de combate cambiaron, lo que se justifica más por el general Peter Pace, de la siguiente manera: "Me matas en el primer día y me siento allí los próximos 13 días a hacer nada, o que me puso de nuevo a la vida y se obtiene más "valor de 13 días de experimento . ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?"  Después del reajuste, ambas partes recibieron la orden de seguimiento predeterminado de  planes de acción, dando lugar a acusaciones de que el ejercicio fue amañado y 250 millones dólares perdidos.  Debido a su preocupación por la naturaleza cdel nuevo guión del ejercicio, Van Riper renunció a su cargo en medio del juego de guerra . Van Riper más tarde expresó su preocupación porque el propósito del juego de guerra se había desplazado para reforzar la doctrina existente y las nociones de la infalibilidad en los militares de EE.UU, en lugar de servir como una experiencia de aprendizaje. Fue citado en la BBC - Discovery Channel documental The Perfect Guerra.

No hay comentarios: