contadores de visitas

jueves, 17 de febrero de 2011

Rusia iniciará fabricación en serie de sistemas antiaéreos S-500 en 2014



Rusia iniciará la fabricación en serie de los nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-500 a partir del año 2014, informó hoy el Comandante de las Tropas Aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov.

“(El sistema S-500) está en desarrollo. A partir de 2014 será fabricado en serie”, dijo Ivanov a los periodistas en el polígono de Kapustin Yar, provincia de Astracán.

El sistema S-500 cumple las misiones de defensa espacial y la altura de impacto alcanza 40-50 kilómetros, resaltó el comandante.

“Hoy en día podemos abatir toda clase de ataques aeroespaciales, incluidos los blancos a baja altura, tácticos y táctico-operativos”, dijo Ivanov al agregar que el sistema S-500 cumplirá esa misión con mayor eficacia.

El comandante señaló que la zona de impacto de los sistemas S-400 es el 20% máyor que de los S-300, no obstante rechazó revelar cuánto más eficiente será el sistema S-500 en relación con el S-400.

Asimismo, Ivanov informó que el segundo regimiento del sistema S-400 entrará en servicio operacional el próximo marzo en la ciudad de Dmitrov, provincia de Moscú. En los próximos años se planea desplegar hasta cuatro regimientos S-400 en los alrededores de la capital.

“Para una defensa eficiente de Moscú con los sistemas antiaéreos se necesitan al menos tres o cuatro regimientos S-400. Se trata de los años 2016-2020”, indicó Ivanov.

El comandante aseguró que el Ministerio de Defensa de Rusia concluirá la creación del sistema de defensa aeroespacial para los finales de 2011.

“El presidente planteó el objetivo de crear el sistema de defensa aeroespacial para los finales de 2011, y éste será cumplido. Para los finales de 2011 el sistema de defensa aeroespacial entrará en servicio operacional”, dijo.

Las Tropas Aeroespaciales de Rusia controlan el espacio aéreo de la zona industrial central de Rusia y defienden Moscú contra ataques aéreos.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció los planes de crear el sistema unificado de defensa aeroespacial en noviembre de 2010 en su mensaje a la Asamblea Federal.







ria novosti

No hay comentarios: