contadores de visitas

jueves, 17 de febrero de 2011

Jefes de Pentágono advierten sobre peligro por recortes en presupuesto de defensa



Mike Mullen, presidente de los Jefes Conjuntos del Estado Mayor de Estados Unidos, advirtió el día 27 sobre un "verdadero peligro" si no se aprueba el presupuesto de defensa de este año, mientras el secretario de Defensa Robert Gates dijo que recortes profundos en el presupuesto de defensa tendrían "consecuencias trágicas".

Mullen y Gates defendieron el presupuesto de defensa presentado por el Pentágono para el año fiscal 2012 ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara, dos días después de que la Casa Blanca presentó sus nuevos proyectos presupuestales.

"Retroceder de nuestras responsabilidades de seguridad conlleva riesgos", señaló Gates. "La reducción de gastos provocada por recortes de corta visión pueden conducir a consecuencias más caras y más trágicas después, tal como ya ha ocurrido en el pasado".

Debido a que el presupuesto federal del presidente Barack Obama para el año fiscal 2011 que inició en octubre pasado nunca fue promulgado por el Congreso, el Pentágono actualmente está operando bajo un sistema de financiamiento provisional que expirará el 4 de marzo.

Mullen dijo que hay un "verdadero peligro" si el Congreso no aprueba el presupuesto de defensa de este año, ya que el financiamiento de defensa bajo el sistema provisional es muy inferior a lo que el Pentágono ha solicitado. (Xinhua)
17/02/2011

No hay comentarios: