contadores de visitas

sábado, 5 de febrero de 2011

EE.UU. y Rusia concluyó un acuerdo secreto sobre la transferencia de Moscú



EE.UU. y Rusia concluyó un acuerdo secreto sobre la transferencia de Moscú sobre las fuerzas de disuasión nuclear británica. Esto se afirma en los documentos de la correspondencia secreta del Departamento de Estado norteamericano publicó el sitio Wikileaks. 

Según Wikileaks, Rusia ha pedido información sobre el número exacto de los misiles Trident británicos, que son producidos y mantenidos por los estadounidenses. 

Gran Bretaña trató de mantener la información sobre su arsenal nuclear en secreto. Documentos a partir de 2010, establece que el ministro de Exteriores británico William Hague anunció que armado con el reino son "hasta 160 ojivas nucleares. 

Los misiles balísticos intercontinentales, marítimas de Trident II es de 100% de las fuerzas estratégicas nucleares de Gran Bretaña. 

Como escribió el sábado, 5 de febrero, el periódico The Telegraph, los estadounidenses utilizaron los secretos nucleares británicos como moneda de cambio, y, al parecer, los rusos utilizaron un nuevo tratado sobre armas estratégicas ofensivas con el fin de obtener información sobre el armamento nuclear del Reino Unido. 

Ley sobre la ratificación de un nuevo tratado con Rusia sobre el Tratado START II fue firmado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, el 2 de febrero de este año. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, firmó también una ley la semana pasada.

No hay comentarios: