contadores de visitas

sábado, 5 de febrero de 2011

Las negociaciones con Rusia para reducir las armas nucleares tácticas no abarca las cuestiones de los sistemas de defensa antimisiles



WASHINGTON, 3 de febrero. (ARMS-TASS). El gobierno de EE.UU. espera iniciar conversaciones con Rusia para reducir las armas nucleares tácticas (TNW), a más tardar un año después de la entrada en vigor del Tratado START. El presidente, Barack Obama, dijo en una carta enviada el miércoles un número de senadores clave.

"EE.UU. iniciará - después de consultar con sus socios en la OTAN, pero a más tardar un año después de la entrada en vigor de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas - las conversaciones con Rusia dirigidas a (dirección) disparidad entre las armas nucleares tácticas de Rusia y los Estados Unidos en materia de seguridad y reducir el número de ojivas nucleares tácticas manera, verificables, "- dijo en la carta. También hace hincapié en que "la política de los Estados Unidos implica que estas negociaciones no se incluya la cuestión de los sistemas de defensa antimisiles."

Obama ha expresado "la intención de actualizar o sustituir el sistema de la tríada nuclear - los medios de transportar cabezas nucleares: los bombarderos pesados, los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y misiles balísticos en submarinos (SLBM). También señaló el deseo de "mantener la base industrial de los EE.UU. de los motores de cohetes".

El Presidente también destacó que "el nuevo tratado START no requiere de los EE.UU. para dar a Rusia los datos de telemetría en la carrera" como parte de un sistema de defensa antimisiles.

"La política de los EE.UU. implica el desarrollo continuo y el despliegue de sistemas de defensa antimisiles para proteger contra las amenazas de estados como Corea del Norte e Irán -, dijo en la carta. Obama también destacó que "estos sistemas no supondrá una amenaza para el equilibrio estratégico con Rusia."

En una nueva carta a los presidentes y los principales miembros del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y el Comité de Servicios Armados, Obama dijo que el deseo de cooperar en términos de "la implementación de un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas," Itar-Tass.


No hay comentarios: