contadores de visitas

sábado, 5 de febrero de 2011

F-35 con paracaídas de frenado?. Problemas para Canadá.


De acuerdo con el sitio de noticias Vancouver Sun, los militares canadienses no tienen la capacidad de realizar reabastecimiento en vuelo con el caza de quinta generación F-35 que desean adquirir y ahora están buscando alternativas para resolver el problema.
La alternativa va desde pagar costosas modificaciones a los cazas de Lockheed o adquirir una nueva flota de aviones de reabastecimiento aéreo que podría transferir el combustible en vuelo para los cazas modernos. Esta opción puede costar cientos de millones de dólares, dependiendo del número de tanqueros nuevos que se necesiten, según las fuentes.
Además, debido al hecho de que el F-35 no puede aterrizar con seguridad en las pistas del norte de Canadá, ya que son demasiadas cortas para los cazas. 
El Departamento de Defensa de Canadá también está estudiando con el fabricante Lockheed Martin instalar un paracaídas de frenado para la aeronave.
Sin embargo, algunos pilotos dijeron que los fuertes vientos que están constantemente en las pistas harían que el uso de paracaídas fuera demasiado arriesgado e incluso peligroso.
La compra de 65 F-35 para las Fuerzas Armadas de Canadá ha sido una de las piezas centrales de una nueva política de defensa del gobierno y la compra ha sido defendida por el Primer Ministro Stephen Harper, quien dice que la modernización es necesaria para los militares.

Fuente:Vancouver Sun.


http://interdefensa.argentinaforo.net/ 

No hay comentarios: